Publicidad

Cuatro goles de Ibrahimovic le dan el triunfo al PSG en la Champions

El delantero sueco anotó en los minutos 17, 22, 36 y 62 y el conjunto parisino se mantiene invicto.

AFP
23 de octubre de 2013 - 09:27 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

París Saint-Germain, con el sueco Zlatan Ibrahimovic brillante, derrotó por 5-0 al Anderlecht en desplazamiento a Bélgica, este miércoles en el Grupo C de la Liga de Campeones de fútbol, que domina con pleno de 9 puntos.

'Ibra' anotó en los minutos 17, 22, 36, y 62, y así entró en el exclusivo club de una decena de jugadores que marcaron cuatro tantos en un partido de 'Champions', el otro tanto fue del 'Matador', el uruguayo Edinson Cavani (52).

En el estadio Constant Vanden Stock de Bruselas, ante unos 17.000 espectadores, el PSG dio un verdadero recital de fútbol y dominó a placer, acercándose a los octavos de final del torneo.

El sueco de origen balcánico estuvo incontenible en el primer tiempo. Así, en el minuto 17, Cavani habilitó muy bien al holandés Gregory Van der Wiel, quien centró desde la derecha y el sueco batió con disparo corto de zurda la valla local.

El segundo fue también un tanto de 'zorro del área', Van der Wiel le pasó de nuevo un muy buen balón al área y tras un quiebre de cintura, Ibrahimovic mandó hábilmente la pelota a las redes (22).

Ya el tercero fue para la antología. Desde 35 metros del arco, el sueco clavó un impresionante disparo en el ángulo superior derecho del arquero Thomas Kaminski (36).

El primer tiempo fue un monólogo de los parisinos de Laurent Blanc, y el marcador pudo ser mucho más abultado.

En el segundo, a poco de comenzar, un defensa belga cayó solo en su área dejando el balón a Blaise Matuidi, que lo pasó para la entrada de Cavani, quien lo controló fácilmente y batió de zurda el arco belga (52).

El quinto fue también de Ibra (62), quien en un contragolpe recibió el balón sobre la derecha, lo bajó de cabeza y, cuando parecía que iba a levantar un centro, lo pateó con la diestra pegando en un palo y metiéndose en el arco local.

"El equipo juega mejor, nos conocemos más. Disfruto y saboreo estos resultados del equipo, por el club y sus hinchas. Hasta ahora lo hicimos bien, pero cuanto más se avanza en la 'Champions', se vuelve más difícil. Espero que sigamos jugando y ganando así", declaró el sueco.

Curiosamente, los belgas llegaron ya sobre el final al arco del italiano Salvatore Sirigu, quien con muy buenos reflejos sacó al córner un fuerte disparo desde el borde del área mayor y luego atajó otro tiro con destino de gol.

Con el recital cumplido, en el minuto 86 Cavani, quien trabajó muy bien durante todo el encuentro, habilitó muy bien a Ibrahimovic pero, por dos veces el arquero de los belgas rechazó sus disparos.

El uruguayo, por su parte, ya con el tiempo reglamentario cumplido, envió otra pelota a las redes, pero el tanto fue bien anulado por fuera de juego (90). En cualquier caso, fue anecdótico.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar