Publicidad
Fútbol internacional 22 Sep 2016 - 4:23 pm

Cumple 40 años uno de los grandes: Ronaldo Nazário

‘El Fenómeno’, el de los dientes separados, el histórico ‘9’ de la selección de Brasil, 'El Gordo', jugó su último partido como profesional en territorio colombiano.

Por: Redacción deportiva
En Twitter: @DeportesEE
  • 973Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/cumple-40-anos-uno-de-los-grandes-ronaldo-nazario-articulo-656320
    http://tinyurl.com/hmzpfzo
  • 0
insertar
Ronaldo Luís Nazário de Lima levantando la Copa del Mundo de 2002. / AFP

El 22 de septiembre de 1976 nació ‘El Fenómeno’, Ronaldo Luís Nazário de Lima, uno de los mejores futbolistas de la historia. Desde pequeño demostró su innato talento y en 1993, formado futbolísticamente por uno de los grandes del balompié brasilero, Jairzinho, debutó vistiendo la camiseta del Cruzeiro.

Tras su paso por el club azul de Belo Horizonte, dio el saltó a Europa; más exactamente, al PSV Eindhoven, donde estuvo hasta el final de la temporada 1995/96/, cuando fue contratado por el Fútbol Club Barcelona. Gran campaña e inolvidables jugadas con el cuadro catalán. Partió a Italia, al Inter de Milán.

Después, conformó el equipo llamado ‘Los Galácticos’ en Real Madrid. Allí compartió plantel con figuras como: Zinedine Zidane (actual director técnico del club), Roberto Carlos, Luís Figo, David Beckham, Roberto Carlos, Michael Owen, entre otros. Tras conquistar varios títulos con la escuadra merengue, se fue al Milán.

Su carrera como jugador profesional finalizaría en Colombia, en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué, en un partido entre el Deportes Tolima y Corinthians. El 2 de febrero de 2011, en el marco de la Copa Libertadores de América, que nunca ganó, ‘El Fenómeno’, defendiendo los colores del elenco de Sao Paulo, dijo adiós, pero su legado en la memoria de la pelota será eterno.

Ronaldo ganó con la selección de Brasil la Copa Mundo de Estados Unidos 1994 y  la de Corea y Japón 2002. También llegó a la final de Francia 1998. Conquistó las Copas América de Bolivia 1997 y Paraguay 1999.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

pisacallos

Vie, 09/23/2016 - 11:52
un grande.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio