Publicidad

Danubio, a sorprender a Olimpia en inició de la Sudamericana

A esta hora juegan en el estadio Luis Franzini de Montevideo.

EFE
24 de julio de 2012 - 10:27 p. m.

Danubio de Uruguay intentará sorprender este miércoles a Olimpia de Paraguay, que tiene un poderío económico y deportivo superior, en el partido inaugural de la undécima edición de la Copa Sudamericana.

El Danubio renovó su plantilla tras una magra campaña en la temporada anterior y apostó a los goles del delantero centro argentino Leonardo Carboni como principal figura.

El equipo uruguayo se reforzó además con el experimentado centrocampista Richard Núñez, que se destaca como organizador del juego, y tiene abundancia de futbolistas jóvenes surgidos en su cantera que es considerada la mejor del país.

El Danubio, dirigido por Daniel Sánchez, puede acusar la falta de ritmo de competencia porque el encuentro frente a los olimpistas será el primero oficial de la nueva temporada debido a que el torneo Apertura uruguayo comenzará posteriormente.

Además, no podrá utilizar su campo que no está habilitado por la Confederación Sudamericana de Fútbol y deberá jugar en el estadio del club Defensor Sporting.

El Olimpia acaba de contratar como entrenador al uruguayo Gregorio Pérez que conoce perfectamente al Danubio porque lo dirigió temporadas atrás.

El equipo paraguayo es uno de los más populares de su país y tiene una plantilla con varias figuras.

Con miras a la Copa Sudamericana y el torneo Clausura, el equipo asunceno se reforzó con los delanteros Fredy Bareiro, proveniente del Cerro Porteño, y Néstor Bareiro, del Olimpo de Bahía Blanca argentino, y también se sumó el defensa Alfredo Rojas, exjugador del Nacional paraguayo.

El Olimpia arregló, además, el traspaso del defensa uruguayo Alejandro Silva, que integra la selección sub'23 en los Juegos Olímpicos y se sumará a su nuevo equipo al finalizar la actuación de los Celestes en Londres.

Se da la particularidad de que tres futbolistas del Olimpia, el portero Martín Silva, el defensa Sebastián Ariosa y el centrocampista paraguayo Eduardo Aranda volverán a jugar en un campo que conocen a la perfección porque integraron la plantilla del Defensor Sporting durante varias temporadas.

Alineaciones probables:

Danubio: Mauro Goicoechea; Andrés Fernández, Fabricio Formiliano, Gabriel De León, Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ignacio Avilés, Mathías De Los Santos, Mathías Guzmán; Luis Martínez y Leonardo Carboni. Entrenador: Daniel Sánchez.

Olimpia: Martín Silva; Alfredo Rojas, Salustiano Candia, Enrique Meza, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Fabio Caballero, Richard Ortiz, Vicente Matta; Néstor Bareiro y Maximiliano Biancucchi. Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: El brasileño Sandro Ricci.

Estadio: Luis Franzini, de Montevideo.

Hora: 5:15 p.m.  

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar