Publicidad

Danubio y Olimpia debutan con empate en Copa Sudamericana

El juego que se disputó en Montevideo finalizó 0-0.

EFE
25 de julio de 2012 - 12:35 a. m.

Danubio y Olimpia empataron este martes sin goles en Montevideo en su debut en la Copa Sudamericana y dejaron todo abierto para el partido de vuelta en Paraguay el próximo 7 de agosto, tras un duelo sin grandes emociones en el que se notó la falta de rodaje de ambos equipos.

El choque transcurrió bastante parejo y ninguno demostró cualidades excesivas para llevarse el partido, si bien los locales, que tuvieron en el delantero Leonardo Melazzi a su mejor jugador, estrellaron tres balones en el palo durante el encuentro y fueron sensiblemente superiores sus rivales.

Ahora la eliminatoria deberá decidirse dentro de quince días en Paraguay, en la que ambos ya tendrán un mayor rodaje y estarán mejor afinados, particularmente los paraguayos, que el próximo fin de semana arrancan el torneo local.

El Danubio, con un equipo plagado de juveniles, buscó desde un primer momento controlar la bola y atacar con orden, mientras que el Olimpia se acomodó y se limitó a esperar un contragolpe.

Los errores de pase y los desajustes se notaron demasiado y marcaron el desarrollo del partido, particularmente en la primera mitad.

Sólo la velocidad de Melazzi, que superó en todo momento a los defensores paraguayos, le puso algo de picante al compromiso y él mismo pudo abrir el marcador pasados los veinte minutos de juego con un remate lejano que se estrelló en el palo.

Poco a poco, Danubio ganó más presencia en el campo rival y exigió a la defensa paraguaya, mientras los locales estrellaban, esta vez de cabeza mediante el defensor Cayetano, otro balón en el palo guaraní.

En el primer minuto de la reanudación, Melazzi volvió a probar suerte en una gran jugada personal y por tercera vez en el partido la bola chocó con el arco defendido por Martín Silva.

Ambos equipos mejoraron su accionar en el segundo tiempo, aunque con una muy escasa definición.

Sin peligros en ninguna de las dos porterías, el encuentro se convirtió en un duelo estéril y aburrido en mitad de la cancha sin que ni Danubio ni Olimpia lograran avivarlo de alguna manera.

Sin jugadas destacadas ni errores clamorosos, el partido se deslizó sin mayores novedades hasta el final.

Ficha técnica:

0. Danubio: Mauro Goicoechea; Andrés Fernández, Fabricio Formiliano, Gabriel De León, Gianni Rodríguez; Pablo Castro, Ángel Cayetano, Mathías De los Santos, Richard Núñez (m.76, Diego Perrone); Leonardo Melazzi (m.68, José Pablo Varela) y Leonardo Carboni (m.82, Camilo Mayada). Entrenador: Daniel Sánchez.

0. Olimpia: Martín Silva; Alfredo Rojas, Salustiano Candia, Julio Cáceres, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda (m.79, Osvaldo Hobecker), Luis Caballero (m.45, Miguel Amado), Carlos Paredes, Julio Santa Cruz; Richard Ortiz y Maximiliano Biancucchi (m.68, Arnaldo Castorino). Entrenador: Gregorio Pérez.

Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Cayetano, Ariosa, Paredes, Candia y Ortiz.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Luis Franzini, de Montevideo, prácticamente vacío. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar