Publicidad

Darrent Bent hizo tropezar al Manchester City

El Aston Villa, sin embargo, suma 16 puntos y se sitúa decimosexto en la liga inglesa.

El Espectador
22 de enero de 2011 - 08:55 p. m.

El nuevo delantero del Aston Villa, Darrent Bent, debutó con un gol que dio el triunfo al equipo ante el Manchester City, claudicado hoy por primera vez desde el 20 de diciembre (1-0) y superado en la tabla por el Arsenal, que se colocó segundo.

Bent quiso dejar claro que el coste de su traspaso desde el Sunderland este mes de enero (se estima que entre 21 y 28 millones de euros) había merecido la pena y el internacional inglés, cuyo compromiso con el Villa es hasta junio de 2015, abrió el marcador en el minuto 16 para ganarse a su nueva afición.

El City tuvo tiempo de reaccionar, pero la suerte no estuvo en esta vigésimo cuarta jornada de lado del capitán, el argentino Carlos Tévez, adelantado nuevamente por el búlgaro del Manchester United Dimitar Berbatov como máximo goleador de la Premier.

Con esa ajustada victoria del Aston Villa, para el que jugó los noventa minutos el español Carlos Cuéllar, suma 16 puntos y se sitúa decimosexto en la clasificación general, donde el United sigue líder tras castigar este sábado al Birmingham City con cinco goles (5-0), tres de ellos precisamente de Berbatov.

Éste marcó los dos primeros tantos y Giggs se ocupó del tercero antes de ir al descanso. El búlgaro volvió a encontrar la red en el minuto 53 y el portugués Nani rubricó el triunfo con el quinto tanto en el 76.

Al mismo tiempo, el Arsenal luchaba en Londres ante el Wigan entrenado por el español Roberto Martínez para aproximarse al liderato. El trabajo bien coordinado y el entendimiento entre los "gunners" hicieron mella en el cuadro visitante, donde el colombiano Hugo Rodallega buscó sin éxito la portería contraria.

La recompensa del buen quehacer común se la llevó el internacional de Holanda Robin van Persie, que anotó los tres tantos del encuentro.

El segundo gol lo consiguió tras un espectacular pase del capitán, Cesc Fábregas.

Si bien los "Latics" salieron escarmentados del Emirates, las muchas opciones perdidas del equipo local podrían haber supuesto un castigo mayor para los discípulos de Roberto Martínez.

Destacó además hoy la pobre actuación del Tottenham, que estuvo a punto de caer ante el Newcastle, pero salvó la cita con un empate en el tiempo añadido (1-1) y eso le ayudó a conservar la quinta posición.

Poco antes, el Liverpool había logrado su primera victoria (0-3) bajo las órdenes del técnico Kenny Dalglish gracias a dos goles del español Fernando Torres y uno del portugués Raúl Meireles.

Los locales se volvieron a ver superados por el nivel del Liverpool en la segunda parte. Ese dominio en el campo se reflejó nuevamente a los diez minutos, cuando Meireles encontró la red con un potente disparo con la pierna derecha desde fuera del área.

Torres, ya en el tiempo de descuento, hizo el tercer gol para su equipo y el noveno de su cuenta en la Premier League esta temporada.

Con este triunfo, el Liverpool escaló desde la decimotercera plaza de la tabla hasta la décima.

El resto de encuentros disputados este sábado terminaron con un triunfo por 1-2 del Sunderland ante el Blackpool, otro del Fulham frente al Stoke (2-0) y un empate entre el Everton de Mikel Arteta y el West Ham (2-2).

La jornada continúa mañana con la cita Blackburn Rovers-West Bromwich Albion y concluirá el lunes con el duelo del Chelsea a domicilio ante el Bolton de los ex madridistas Rodrigo Moreno y Marcos Alonso
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar