Publicidad

David Ginola, el francés que quiere competir por la presidencia de Fifa

El galo de 47 años, podría convertirse en el tercer candidato para pelear contra Blatter por el puesto, se uniría a su compatriota Jérôme Champagne y al príncipe jordano Ali Bin Al Husein.

AFP
16 de enero de 2015 - 05:08 a. m.
David Ginola, el francés que quiere ser candidato para luchar por la presidencia de la Fifa. Foto: AFP
David Ginola, el francés que quiere ser candidato para luchar por la presidencia de la Fifa. Foto: AFP

El exinternacional francés David Ginola anunciará este viernes su intención de presentarse a la presidencia de la Federación Internacional de fútbol (FIFA) ante el suizo Sepp Blatter, candidato a un quinto mandato, según la prensa británica.

La elección presidencial de la FIFA tendrá lugar en el marco del Congreso electivo de Zúrich (Suiza) el 29 de mayo de 2015. Los candidatos cuentan hasta el 29 de enero para presentarse. Blatter, de 78 años, presidente en ejercicio desde 1998 y candidato a un quinto mandato es el archifavorito.

El exjugador francés confirmaría su intención de bregar por la presidencia de la FIFA en una conferencia de prensa en Londres junto a sus partidarios.

Ginola, de 47 años, podría convertirse en el tercer candidato para pujar con Blatter, tras el también francés Jérôme Champagne, exdirectivo de la FIFA, y el príncipe jordano Ali Bin Al Husein, vicepresidente de la misma.

Sin embargo, la duda sobre la posibilidad de que el exinternacional "bleu" pueda presentarse estriba en que, según el reglamento, los candidatos deben haber trabajado al menos durante dos de los últimos cinco años en la administración del fútbol internacional y ser recomendados por cinco países miembros de la FIFA.

Sin embargo, sus partidarios cuentan con "obtener el apoyo completo de la UEFA y de cinco federaciones". 

Ginola, exjugador del PSG, emigró en 1995 a Inglaterra, donde jugó en Tottenham, Newcastle, Aston Villa y Everton.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar