David Luiz y Ramires, los suramericanos del Chelsea campeón

Si Bayern hubiese sido el campeón tres serían hoy los campeones.

AFP
19 de mayo de 2012 - 05:11 p. m.

El título del Chelsea este sábado en la Liga de Campeones de fútbol convirtió a dos brasileños en campeones de Europa, David Luiz y Ramires, pese a que éste último no pudo disputar la final al encontrarse suspendido.

Esta temporada, la final de la 'Champions' vio cómo el fútbol latinoamericano contaba con una participación reducida en la final, limitada a los brasileños de los dos equipos.

David Luiz, en el Chelsea desde enero de 2011, ha estado lesionado en las últimas semanas, pero consiguió recuperarse a tiempo y ser titular en la final, siendo incluso uno de los encargados en los disparos de la tanda decisiva de penales, anotando.

Por su parte, Ramires no jugó en Múnich al encontrarse suspendido por acumulación de amarillas, pero fue clave en semifinales al conseguir uno de los goles en el decisivo empate 2-2 de la vuelta en el Camp Nou de Barcelona.

En caso de victoria del Bayern, el número de campeones brasileños y latinoamericanos hubiera sido de tres, ya que allí juegan Luiz Gustavo, Breno y Rafinha, ninguno de los cuales jugó el partido decisivo.

El primero estaba suspendido, también por acumulación de amarillas, mientras que el segundo está lesionado en esta parte final de la temporada, y el tercero estuvo en el banquillo pero sin llegar a ser utilizado por Jupp Heynckes.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar