Publicidad

David Moyes vive una 'tragedia griega' en el Manchester United

El equipo perdió 2-0 en el partido de ida de la Liga de Campeones.

AFP
26 de febrero de 2014 - 07:35 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

La derrota que sufrió el martes el Manchester United ante el Olympiakos en la Liga de Campeones europea (2-0) fue muy comentada este miércoles en la prensa inglesa, que se debatía entre la consternación por la "tragedia griega" y las dudas sobre su entrenador David Moyes.

"Olympiachaos", tituló el Sun en páginas interiores. Para este tabloide, "estamos a 26 de febrero y la temporada del United está casi terminada. El United está en peor estado que la economía griega".

El Times habló por su parte de un club "en plena tragedia griega" y se acordó de Sir Alex Ferguson, el mítico exentrenador escocés del equipo, "cuya marcha el pasado verano desencadenó el declive dramático en Old Trafford".

El Daily Telegraph estimó por su parte que el Manchester United, que apenas inquietó al arquero rival en El Pireo, está "sin ideas, sin gol y sin esperanza".

El equipo, acostumbrado casi siempre a luchar por lo máximo, es apenas sexto en la Premier League, a 11 puntos de la cuarta plaza, la última que en Inglaterra permite jugar la Liga de Campeones. Todo parece apuntar a una temporada en blanco, que sería catastrófica para el primer año del proyecto del nuevo técnico, David Moyes.

"¿Es el principio del fin para Moyes?", se preguntaba el Daily Mail.

En su crónica para el Times, el exatacante irlandés Tony Cascarino estimó que el Manchester United es "en el mejor de los casos un equipo medio".

Una potencia sólo en teoría

"Hasta ahora, sus numerosos fallos sólo habían quedado expuestos a los ojos del público de la Premier League. Pero el martes, todos los hinchas de fútbol del continente pudieron darse cuenta de que el United es hoy únicamente una potencia sobre el papel", escribió Cascarino.

En su opinión, el partido del martes marca un antes y un después para Moyes.

"Todos los entrenadores merecen tiempo, sobre todo los que toman las riendas de un club del calibre del United. Pero ayer por la noche fue la primera vez que dudé sobre si él es la mejor persona para el puesto", añadió.

Algunos comentaristas cargaban más contra la actitud y la actuación de los jugadores.

Así hizo Roy Keane, excapitán del equipo que ahora colabora con una televisión.

"Hay una falta de confianza y hay jugadores que simplemente no tienen el nivel", estimó.

"Nos han taladrado la cabeza con eso de que la Premier League es la mejor liga del mundo. Es la mejor marca del mundo, pero ha quedado atrás y el United incluso más que el resto. Necesita seis o siete jugadores para reconstruir el equipo", añadió Keane.

Gary Lineker, otro recordado exfutbolista, repasó en su cuenta de la red social Twitter los malos resultados ingleses en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El Manchester United perdió 2-0, el Arsenal perdió 2-0, el Manchester City perdió 2-0. ¿Sigue siendo la Premier League la mejor liga del mundo?", se preguntó.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar