David Ospina: "Chile es una selección compacta, que cuenta con buenos jugadores"

El guardameta colombiano analizó al seleccionado austral, que será el próximo rival del combinado nacional por las eliminatorias a Rusia 2018.

Jesús Miguel de la Hoz
08 de noviembre de 2016 - 08:50 p. m.
David Ospina será el arquero titular en el partido entre Colombia y Chile. Foto: EFE
David Ospina será el arquero titular en el partido entre Colombia y Chile. Foto: EFE

Con la selección de Colombia, David Ospina vive un momento mágico. Vuela sin esfuerzo, como esos bailarines que estiran las extremidades en el aire y caen al suelo sin muchos inconvenientes. Sus reflejos son inigualables. Cada vez que ha sido exigido ha respondido. Ha sido vital en triunfos y en empates. Sus estiradas hacen que la portería colombiana se vea como una pared. Infranqueable. Su éxito en la tricolor está acompañado por palabras como ‘tú tranquilo’, innato, magia, y prodigio. Palabras bellas que tratan de describir una aparición extraordinaria. Es difícil no caer en elogios. (vea la convocatoria de Colombia para los partidos contra Chile y Argentina)

Los ojos nunca están puestos sobre su trabajo. Es lo que menos se quiere ver. Pero siempre aparece y da de qué hablar. Es un arquero sin igual. Ospina, como todos, disfruta cada llamado por Pékerman a la selección de Colombia. “Es un placer venir a representar la selección y jugar por nuestro país”, dice con la seguridad que lo destaca. El talento no se ha ido nunca, sin importar los pocos minutos que tenga en el Arsenal de Inglaterra, siempre será uno de los primeros en estar en la lista del estratega del combinado nacional. “Siempre va a haber una responsabilidad custodiar el arco de la Selección, tanto por todos los arqueros que han dejado cosas importantes y por los que estamos ahora. Entonces lo fundamental siempre es aprovechar cada oportunidad y los tres que estamos ahora vamos a darlo todo”. ("He trabajado bastante para poder regresar a la selección: Falcao)

Pero el antioqueño de 28 años mira más allá de sus tierras. Siempre está pendiente del equipo que tiene al frente. Lo analiza a detalle como ninguno y a Chile lo tiene estudiado, “es una selección muy compacta que cuenta con buenos jugadores, no es un equipo que se pueda medir individualmente”, asegura. Y cómo no tenerlo estudiado, si es el equipo que más goles le ha marcado jugando de local: el 10 de octubre de 2009 en Medellín, el equipo entonces dirigido por Marcelo Bielsa derrotó 4-2 a Colombia y se clasificó a Sudáfrica 2010, gracias a los tantos de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana. Mientras que el 11 de octubre de 2013 en Barranquilla, el conjunto chileno igualó 3-3 con los colombianos, tras ir ganando por 3-0. Los tantos fueron de Arturo Vidal y Alexis Sánchez (2).

Precisamente del delantero, quien fue descartado para este partido contra Colombia, el arquero destaca la calidad que tiene y destaca su ausencia, “será una baja importante”, se lamenta. No obstante, sabe que tiene jugadores rápidos, que cuentan con una buena transición de defensa a ataque, con buenos movimientos y buena técnica, por lo que cualquier jugador por el que opte Juan Antonio Pizzi, será importante. Pero sobre todas las cualidades que tiene el seleccionado chileno, Ospina precisa que la clave está en que el cuadro tricolor aproveche las oportunidades que otorgue Chile durante el partido, “esto nos ayudará a sacar un buen resultado, para mantenernos en la pelea por el cupo a Rusia 2018”. (Lea también: "Es importante ganarle a Chile": Abel Aguilar

El antioqueño también celebra la convocatoria de Falcao, sabe de la importancia del nueve en la selección. “Todos estamos contentos, sabemos lo que representa para nosotros dentro y fuera de la cancha”, finaliza con una sonrisa el guardameta, quien no dio espacio para más preguntas.

Colombia se entrenó a puertas cerradas este martes en horas de la mañana en el estadio Metropolitano de Barranquilla. En la noche del lunes llegaron Carlos Bacca, Luis Fernando Muriel, Jeison Murillo, Carlos Sánchez y Dávinson Sánchez después de las 10 de a noche. Mientras que, James Rodríguez arribó a la capital del Atlántico después de las siete de la noche. El seleccionado que dirige José Pékerman cuenta con el grupo completo y después de las 4:00 p.m. realizará su primera práctica con el grupo completo.   

Por Jesús Miguel de la Hoz

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar