Publicidad

David Ospina: la clave es estar siempre atento

El guardameta ha sido una de las figuras del seleccionado nacional durante la era Pékerman.

Redacción Deportes
13 de octubre de 2015 - 01:14 p. m.
David Ospina, arquero de la selección colombiana de fútbol. Foto: AFP
David Ospina, arquero de la selección colombiana de fútbol. Foto: AFP

La gran virtud de los arqueros de equipos grandes es que no intervienen mucho en el juego, pero cada vez que les toca, lo hacen correctamente. David Ospina tiene esa cualidad y justamente por eso mismo está en uno de los equipos más históricos de Inglaterra. Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, le ha dado la responsabilidad en esta temporada de atajar en la Uefa Champions League y la Capital One, por lo que la dificultad pasa por mantener el nivel a pesar de no tener continuidad. Precisamente, en el momento de ser convocado por José Pékerman a la selección colombiana, era una incógnita el nivel en el que iba a llegar el guardameta antioqueño. Sin embargo, ante Perú ratificó una vez más su grandeza.

“Yo veo el esfuerzo que hacen todos mis compañeros dentro del terreno de juego y por eso sé que cada vez que me llegue la oportunidad de entrar en acción tengo que hacerlo bien, para darles seguridad y confianza a ellos”, asegura Ospina, quien con 27 años está jugando su tercera eliminatoria mundialista.

“El camino para llegar a Rusia es largo, hay que ir paso a paso. Ante Perú se consiguió un triunfo importante, pero en esto se trata de pensar siempre en lo que viene y no en lo que pasó. Uruguay es un histórico y será muy complicado superarlo”, reconoció el guardameta, que con el paso de los años se ha convertido en un referente dentro de la selección. A pesar de su timidez fuera de la cancha, cuando está debajo de los tres palos habla con propiedad. Una de las falencias del equipo colombiano tras el Mundial de Brasil 2014 ha sido recuperar el estilo de juego de balón al piso, tenencia y paso rápido de defensa a ataque.

Sin embargo, el paisa cree que eso es a causa de los jugadores nuevos que han llegado al proceso y que “lo que se busca siempre es con el tiempo, día a día, irse fortaleciendo como equipo, y así ir soltando y ganando capacidades nuevas”. A pesar de no sumar muchos minutos en esta temporada, Ospina sigue siendo determinante para Colombia. “Yo creo que no he contado con continuidad en el Arsenal, pero trato de aprovechar cada entreno para mantener el nivel y por eso cada vez que vengo a la selección me puedo sentir bien y dar lo mejor de mí”.

Finalmente, sobre el partido de esta tarde ante los charrúas, David cree que a pesar de las bajas que tienen ellos, Uruguay sigue siendo “una selección que tiene un estilo definido y, sin importar los nombres que jueguen, sale a buscar el partido siempre”. En los últimos dos partidos ante los uruguayos, David Ospina ha mantenido el arco en cero. En el 4-0 de la eliminatoria pasada en Barranquilla y el 2-0 en los octavos de final de Brasil 2014, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar