Publicidad

David Ospina, el cerrojo del Arsenal

El arquero antioqueño se ha ganado poco a poco un lugar en la formación titular de los 'gunners'.

Redacción deportiva
05 de febrero de 2015 - 03:07 a. m.
David Ospina, el cerrojo del Arsenal

A pesar de haber tenido que superar una lesión muscular que lo obligó a esperar su debut en el Arsenal de Inglaterra, el arquero de la selección colombiana de fútbol, David Ospina, poco a poco se ha ganado un lugar en la formación titular de su equipo.

En sus primeros cinco meses en el cuadro londinense, de los que pasó casi tres lesionado, Ospina solamente jugó un partido de titular (ante el Southampton en Copa de la Liga) y la última media hora del choque ante el Galatasaray en Champions League por la expulsión de Szczesny. En esos dos duelos, encajó tres tantos a pesar de realizar atajadas de gran mérito.

Sin embargo, ahora la historia es diferente. Se ha ganado la titularidad en su club y de los últimos cuatro juegos por la Premier League no ha recibido anotaciones.

“Cuando estaba en Colombia siempre veía la 'Premier League', ya que era una de las ligas que más mostraban en televisión”, dijo Ospina.

Además, el guardameta del Arsenal aseguró que jugar en el equipo londinense es “una responsabilidad” y ha afirmado que siempre se fijó “en René Higuita, aunque en Colombia ha habido grandes arqueros, como Óscar Córdoba o Faryd Mondragón”.

“Venir a un equipo tan grande como el Arsenal es un sueño hecho realidad y una responsabilidad enorme. Mi trabajo ahora es aprovechar al máximo la oportunidad que se me ha brindado”, manifestó el arquero antioqueño.

El internacional colombiano, de 26 años, ha arrebatado la titularidad al polaco Wojciech Szczesny en el arco de los ‘gunners’, en el que no ha recibido goles en los últimos cuatro partidos disputados.

Ospina es el primer colombiano es vestir los colores del conjunto del norte de Londres y el tercero en llegar el pasado verano a la Premier League, junto a Radamel Falcao y a Carlos Sánchez, que recalaron en el Manchester United y el Aston Villa, respectivamente.

El paisa elogió el nivel de los guardametas en Colombia y afirmó que todos los porteros se fijan en Higuita. “En Colombia todos nos fijamos en René, pero también ha habido otros arqueros muy importantes, como Faryd Mondragón, Óscar Córdoba o Miguel Calero. Ellos son futbolistas clave en la historia de los porteros colombianos, gente que consiguió muchas cosas fuera del país”, explicó.

“En Europa, siempre admiré a Iker Casillas. Además, también están Manuel Neuer y Gianluigi Buffon, jugadores a los que intentas emular”, agregó Ospina.
Ospina también elogió el nivel del polaco Wojciech Szczesny y del argentino Emiliano Martínez, con quienes lucha por ser el titular en el conjunto londinense.

“En el Arsenal también tenemos a porteros de garantías, como son Wojciech Szczesny y Emiliano Martínez. La 'Premier League' siempre ha tenido guardametas de primera nivel”, concluyó el colombiano, quien llegó al equipo del norte de la capital británica el pasado verano procedente del Niza francés.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar