Publicidad

David Ospina fue titular en la victoria del Arsenal sobre el Manchester City

El arquero colombiano jugó los noventa minutos del partido en que su equipo superó 2-0 a los citizens. El antioqueño se consolida en el 11 inicial de los 'gunners'.

Redacción Deportiva
18 de enero de 2015 - 06:05 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Con el español Santi Cazorla como figura, el Arsenal se llevó el triunfo en el Etihad ante el Manchester City (0-2), que pierde de vista al Chelsea, líder de la Liga de Inglaterra que este fin de semana alcanzó la vigésima segunda jornada.

El centrocampista propició el tercer revés del curso del conjunto del chileno Manuel Pellegrini, que se distancia a cinco puntos del cuadro de José Mourinho, al que visita, precisamente, en la próxima jornada. Cazorla encarriló la victoria del Arsenal en el minuto 24, al transformar un penalti cometido sobre su compatriota Nacho Monreal. Después, en la segunda parte, el conjunto de Arsene Wenger sentenció el choque. Santi Cazorla ejecutó un lanzamiento de falta rematado por el francés Olivier Giroud.

El Manchester City, que situó al argentino Sergio Kun Agüero como titular por primera vez desde su lesión, careció de capacidad para evitar la derrota. Ha perdido fuelle el campeón, que solo ha ganado uno de sus últimos cuatro encuentros.

Ninguna de las soluciones buscadas por Pellegrini tuvieron resultado. A la espera de la incorporación de su flamante fichaje, el delantero marfileño Wilfried Bony, en la Copa África, recurrió primero al montenegrino Stevan Jovetic, al que dio entrada en el descanso por James Milner. Minutos después dio entrada a Frank Lampard por Fernandinho, a la hora de juego. Y finalmente, ya con dos goles en contra, decidió dar minutos al bosnio Edin Dzeko, que ocupó el lugar del español Jesús Navas.

La derrota deja al City a cinco puntos del Chelsea, que el sábado arrolló a domicilio al Swansea (0-5)

El Arsenal, por su parte, se asienta en la quinta plaza a un punto del Manchester United, que venció al Queens Park Rangers (0-2). Es la cuarta victoria en los cinco últimos partidos del combinado de Arsene Wenger.

Previamente, el West Ham ganó al Hull City (3-0), antepenúltimo en la tabla y en puestos de descenso. Fue el reencuentro con el triunfo del conjunto de Sam Allardyce. Un respiro para un equipo anclado en la parte baja, de la que salió provisionalmente con los goles en la segunda parte de Andy Carroll, Morgan Amalfitano y Stewart Downing.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar