Davinson Sánchez estaría cerca de llegar al Barcelona B

Según señalan medios catalanes, el defensor que jugó en Atlético Nacional se convirtió en el primer refuerzo de la filial del equipo azulgrana.

Redacción Deportiva
26 de mayo de 2016 - 01:34 p. m.
Davinson Sánchez sería nuevo refuerzo de Barcelona. Foto: Atlético Nacional
Davinson Sánchez sería nuevo refuerzo de Barcelona. Foto: Atlético Nacional

Davinson Sánchez se ha caracterizado por ser un central efectivo, rápido, seguro en marca y por los pocos errores que comete. Apenas tiene 19 años y fueron varios equipos los que se interesaron por el defensor que en el último semestre actuó con Atlético Nacional, pero al final fue uno el que se habría quedado con sus servicios: el Barcelona, que lo tendría en la filial para la temporada 2016-17.

Según informó el diario catalán, Sport, el central llegará al equipo azulgrana para la próxima temporada con un costo entre 3.5 y 4 millones de euros. El rotativo destaca que su llegada “aportará presencia física al equipo de Gerard López, pues se trata de un defensa central con experiencia contrastada en la Libertadores, competición que su equipo está jugando actualmente y en la que se enfrentarán al Sao Paulo en semifinales, en julio”.

El colombiano, que es ficha clave en la selección sub-23 del ‘Piscis’ Restrepo para los Juegos Olímpicos, ha sido múltiple campeón con Atlético Nacional y ya hizo parte de un microciclo de la Selección Colombia, “lo más difícil es mantenerme en ese selecto grupo y que se me dé la fortuna de disputar una Eliminatoria. Acá estamos ganando los puntos necesarios, peleando partido a partido”.

La confianza del técnico Reinaldo Rueda, la ha retribuido con presentaciones destacadas en los cuatro encuentros disputados este semestre. Para él, ese apoyo ha sido fundamental y eso se ratificó a lo largo de estos últimos meses. El diario Sport también resalta que “pese a su velocidad, que le permite ir al cruce de maravilla en balones divididos, también ha ocupado la posición de mediocentro defensivo en alguna ocasión, en la que ha cumplido a la perfección”.

“El Barcelona habría cerrado el fichaje del central hace un par de días, pues recientemente se había incrementado el interés de otros clubes de Europa. Finalmente, los 'scouters' azulgranas en Sudamérica, que tenían grandes informes del jugador, pudieron cerrar la incorporación de Sánchez para un filial que iniciará las vacaciones el próximo viernes”, finalizó el diario catalán.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar