Dayro Moreno anota en triunfo del Tijuana, que sigue líder en México

El equipo donde milita el futbolista colombiano venció 2-0 a Jaguares de Chiapas.

EFE
22 de octubre de 2016 - 00:19 a. m.
EFE
EFE

Los Xolos de Tijuana vencieron este viernes 2-0 a los Jaguares de Chiapas en un partido de poca lucidez para confirmarse como líderes del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

En el inicio de la decimocuarta jornada del campeonato, el argentino Milton Caraglio (m.8) y el colombiano Dayro Moreno (m.81) convirtieron por los Xolos del entrenador Miguel Herrera.

Tijuana empezó mejor y en el minuto 8 tomó ventaja con un golpe de cabeza de Caraglioa a pase del argentino Gabriel Hauche.

A partir de ahí el duelo bajó el ritmo y ninguno de los dos cuadros mostró mucho; en el 44 los Jaguares dejaron ir el empate cuando Dieter Villalpando pisó el área con todo a favor para empatar y definió sin tino.

Para la segunda parte, los visitantes volvieron a dejar ir la igualada; el argentino Jonathan Fabbro le puso un servicio a Mendoza, carente de puntería.

El ritmo del duelo bajó por más de 27 minutos hasta que el 77 el Tijuana sacudió el aburrimiento con una llegada de Moreno, errático en la definición; Chiapas respondió con otro pase de Fabbro a Mendoza, pero éste disparó por encima del arco.

Chiapas perdió la posa posibilidad de empatar en el 81 cuando el portero argentino Federico Crivelli entregó el balón en la salida; Moreno lo recuperó y anotó el 2-0 además de confirmarse como líder de los goleadores con nueve dianas.

Todavía en el 92 Caraglio llegó al área por los Xolos, mas a esa altura el duelo estaba decidido.

Tijuana llegó a nueve victorias, tres empates, dos derrotas y 30 puntos y se confirmó en el primer lugar, mientras los Jaguares continuaron en el último lugar con apenas seis unidades.

Mañana, en la continuación de las acciones del fin de semana, el Cruz Azul recibirá al Puebla, Querétaro al América, Monterrey-Toluca, León-América y Necaxa-Veracruz, mientras el domingo Tigres visitará a los Tigres, Atlas al Santos Laguna y Guadalajara al Pachuca.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar