Publicidad

De luto el fútbol alemán tras la partida de dos excampeones mundiales

Un último adiós en Alemania para Ottmar Walter y Heinz Flohe, integrantes del equipo alemán campeón en el 54 y 74 respectivamente.

AFP
16 de junio de 2013 - 04:41 p. m.
Heinz Flohe, miembro del equipo campeón del mundo en 1974. Foto/AFP
Heinz Flohe, miembro del equipo campeón del mundo en 1974. Foto/AFP

Dos excampeones del mundo de fútbol alemanes murieron este fin de semana, Ottmar Walter, uno de los héroes de Berna en 1954, y Heinz Flohe, integrante del equipo campeón en 1974.

Ottmar Walter fue capitán del equipo alemán que derrotó 3-2 a los húngaros en la final del Mundial de Suiza-1954. Murió a la edad de 89 años en Kaiserlautern.

Esa final marcó a toda una generación de hinchas alemanes, ya que su éxito fue contra todo pronóstico, en la primera edición además en la que competía como República Federal Alemana, tras la Segunda Guerra Mundial. Por primera vez desde la caída del III Reich, los alemanes se permitieron mostrar públicamente su orgullo nacional.

El excanciller Gerhard Schröder, gran aficionado al fútbol, declaró que la primera vez que se sintió alemán fue en 1954, cuando tenía 10 años y vio el partido en un restaurante que tenía televisión.

La Nationalmannschaft había caído con Hungría, entonces mejor equipo del mundo, por 8-3 en la primera fase y en la final comenzó perdiendo pronto por dos goles a cero.

Por su parte, Heinz Flohe, miembro del equipo campeón del mundo en 1974, falleció el sábado a los 65 años en su ciudad natal, Euskirchen, cerca de Colonia. Estaba en coma desde mayo de 2010.

El excentrocampista ofensivo desarrolló la mayor parte de su carrera en el Colonia, club con el que consiguió el 'doblete' Bundesliga-Copa en 1978, después de haberse llevado ya la Copa en 1968 y 1977.

Fue 39 veces internacional y formó parte de la selección de la República Federal Alemana que conquistó el Mundial-1974, entonces liderado por el ilustre trío del Bayern Múnich que formaban Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Sepp Maier.

Flohe terminó su carrera en 1980 en el 1860 Múnich, después de 343 partidos en la Bundesliga.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar