“Debemos estar a la altura”: Mauricio Serna

El “Chicho” habla de las claves para que la selección de Colombia le gane este jueves (7:30 de la noche por el Gol Caracol) a Paraguay por las eliminatorias a Rusia 2018.

Enrique Gamboa Durán
05 de octubre de 2016 - 05:09 a. m.
Mauricio Serna, en el evento del partido entre las leyendas de la FIFA y las leyendas del fútbol colombiano. / Cristian Gravito
Mauricio Serna, en el evento del partido entre las leyendas de la FIFA y las leyendas del fútbol colombiano. / Cristian Gravito

El 2 de abril de 1997, Mauricio Serna convirtió su segundo gol con la camiseta de la selección colombiana de fútbol, en las eliminatorias al Mundial de Francia 1998. El Chicho marcó el tanto del empate transitorio ante Paraguay en Asunción. (Más de deportes, aquí)

El volante tomó el balón a pocos minutos del final del compromiso y desde el punto penal igualó el marcador, que al final terminó en victoria guaraní por 2-1. Pero lo que más se recuerda de ese partido es la pelea que protagonizaron Faustino Asprilla y José Luis Chilavert en el transcurso del compromiso en un estadio Defensores del Chaco, que desde el pitazo inicial ya respiraba un ambiente hostil hacia la selección colombiana.

Es por eso que el mítico volante de la selección nacional y de Boca Juniors de Argentina sabe perfectamente a lo que se someterán los dirigidos por José Pékerman este jueves a partir de las 7:30 p.m. (por el Gol Caracol) por la novena fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018. (Lea también: El Alavés y el Pachuca confirmaron las lesiones de Daniel Torres y Stefan Medina)

“Paraguay es una selección que se hace muy fuerte en condición de local. Es un equipo aguerrido, que no deja de luchar y que corre todas las pelotas como si fueran la última. No nos van a regalar nada. Toca estar atentos durante los 90 minutos”, comentó Chicho, quien estuvo presente en el partido entre las leyendas de la FIFA ante las leyendas del fútbol colombiano, el pasado lunes en Bogotá.

El antioqueño siempre será recordado como un jugador que dejó todo en la cancha en cada uno de los partidos que disputó, pero también como un futbolista de gran talento cuando tenía el balón en los pies y es por eso es que sabe la clave para conseguir un gran resultado en Asunción. “Lo más importante es no perder nuestra esencia de juego. Manejar el balón debe ser la idea de la selección y aprovechar cada ocasión de gol que se presente. Debemos estar a la altura y solo espero que los muchachos consigan un buen resultado de allá”, le dijo a El Espectador.

Pero el jugador que ganó dos Copa Libertadores con Boca, en 2000 y 2001, y la Copa Intercontinental ante el Real Madrid con el equipo argentino, también opinó sobre el momento futbolístico del rival: “Por historia, Paraguay ha sido una buena plaza para Colombia. Pero este partido será muy difícil. Paraguay ha recuperado su nivel con la llegada del técnico Francisco Arce, ha conseguido puntos importantes en las últimas fechas y está peleando por un cupo a Rusia, será un partido muy complicado. En el juego aéreo son muy fuertes y toca estar muy atentos a esas jugadas. La concentración debe ser fundamental”. (Macnelly Torres: "Esperamos suplir a James de la mejora manera")

Una de las preocupaciones que se viven en horas previas al compromiso es la posible ausencia de James Rodríguez, quien sufre una lesión muscular y es probable que no juego el compromiso: “James es muy importante para el equipo, pero recordemos que en un momento la figura de la selección era Falcao García y se lesionó. Eso quiere decir que el conjunto debe estar por encima de un jugador. Pékerman tiene grandes jugadores”.

Pero el exjugador del Deportivo Pereira y Atlético Nacional en Colombia fue más allá y también habló del partido del próximo martes ante Uruguay en Barranquilla: “Las eliminatorias de Suramérica son muy complicadas y así sera siempre. Yo soy exigente y espero que ganemos los seis puntos en estas dos fechas”.

Serna habló sobre el crecimiento del fútbol colombiano en todos sus niveles: “Desde hace un tiempo se vienen haciendo las cosas muy bien. El papel que tendrá Ramón Jesurún en la FIFA (integrante del Consejo Directivo) será muy importante para nuestro fútbol y se lo ganó también gracias al buen papel que viene haciendo la selección mayor”, finalizó Mauricio Serna, que como todo colombiano espera que el equipo tricolor esté en la cita orbital de Rusia y sabe que esta doble fecha es fundamental para lograr ese objetivo.

Por Enrique Gamboa Durán

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar