Publicidad

Debut soñado de Harry Kane en la goleada de Inglaterra contra Lituania

El joven de 21 años se estrenó a lo grande con la selección y marcó dos minutos después de entrar al partido, firmando el 4-0 de cabeza en el segundo palo tras un centro de Sterling.

AFP
27 de marzo de 2015 - 11:32 p. m.
Harry Kane celebra su primer gol con la selección de Inglaterra. Foto: AFP
Harry Kane celebra su primer gol con la selección de Inglaterra. Foto: AFP

La selección de Inglaterra se paseó en casa ante Lituania, a la que goleó por 4-0, este viernes en el grupo E de las eliminatorias para la Eurocopa-2016, donde acumula ya cinco triunfos en otros tantos partidos.

Los goles ingleses en el londinense Wembley llevaron esta vez la firma de Wayne Rooney (minuto 6), Danny Welbeck (45), Raheen Sterling (58) y del debutante Harry Kane (73).

Con sus 15 puntos, los Pross comandan con autoridad su grupo y mantienen su ventaja de seis puntos sobre sus principales perseguidores, Suiza (2º) y Eslovenia (3º), que golearon también en casa a Estonia (3-0) y San Marino (6-0), respectivamente.

La selección de Roy Hodgson está por el momento defendiendo con buena nota el honor del fútbol inglés, justo en un momento de crisis nacional, después de que los clubes de la Premier League no consiguieran alcanzar los cuartos de final ni en la Liga de Campeones ni en la Europa League.

Harry Kane, colíder de la tabla de goleadores de la Premier con 19 tantos y gran promesa del Tottenham a sus 21 años, se estrenó a lo grande con la selección y marcó dos minutos después de entrar al partido, firmando el 4-0 de cabeza en el segundo palo tras un centro de Sterling.

"Es fantástico para Kane, estamos contentos por él. Es un poco como un cuento de hadas y está bien que los cuentos de hadas se hagan realidad", celebró Hodgson.
El propio jugador afirmó tras el encuentro que soñaba con un debut así.

"No he empezado mal, soñaba con ello y todavía no me lo creo. Este es el mejor momento de mi carrera, de lejos. Representar a tu país al más alto nivel, no hay nada mejor, espero continuar así. Espero también que este gol sea el primero de otros muchos", declaró Kane.

- Rooney abre el camino -

Antes ya del tanto de Kane, su equipo tenía ya sentenciado el partido y el camino lo había empezado a recorrer Rooney en el minuto 6 de partido, de cabeza en un rechace en el área pequeña, tras un disparo de Welbeck que repelió el guardameta lituano.

El propio Welbeck logró el segundo inglés en el 45, de cabeza casi de espaldas en el centro del área. El balón tocó en un defensa visitante y entró en la portería del equipo báltico.

El tercero lo firmó en el 58 Sterling, que empujó a la red tras un centro de Rooney, con el que fue a celebrar el gol a continuación.

El gol de Harry Kane puso el 4-0 definitivo en el marcador y cerró el festival de Inglaterra en su templo londinense.

Con la misión cumplida, el equipo de Hodgson viajará a Turín para enfrentarse el martes en un amistoso de prestigio ante Italia, equipo con el que ya coincidió en la primera fase del Mundial de Brasil, donde ambos fracasaron con una eliminación inesperada en aquella llave.

Para ese partido en Italia está en seria duda Danny Welbeck, que acabó el partido con un problema en una rodilla.

Fueron desafectados después de este partido tres jugadores, James Milner (Manchester City), también por una lesión de rodilla, y dos del Liverpool, Leighton Baines y Raheem Sterling, el primero por descanso y el segundo porque así había sido acordado previamente con el club de Anfield.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar