Publicidad

La decepción de Van Gaal tras la eliminación del Manchester United

El equipo de Old Trafford perdió 2-1 contra Arsenal en casa y quedó por fuera de la FA Cup, campeonato que no gana desde 2004.

Redacción Deportiva
10 de marzo de 2015 - 01:10 a. m.
Louis van Gaal, técnico del Manchester United. Foto: AFP
Louis van Gaal, técnico del Manchester United. Foto: AFP

Louis van Gaal se mostró decepcionado después de que el Arsenal eliminara al Manchester United en Old Trafford de la FA Cup. El holandés, que ha tenido una campaña irregular con los red devils, dijo después del partido, “perdimos por nuestro propio desempeño”.

El United cayó 2-1 a manos de los Gunners por los cuartos de final de una competencia que no gana desde 2004, donde Danny Welbeck metió el gol decisivo, luego de que Wayne Rooney cancelara la ventaja obtenida por Nacho Monreal. La expulsión de Ángel Di María por acumulación de cartones preventivos solo complicó la tarea de los Rojos.

“No nos ganaron, perdimos por culpa de nuestro propio desempeño, y eso es muy lamentable”, dijo el técnico durante la rueda de prensa al término del partido. “Los jugadores están muy decepcionados, saben que pudieron haber sacado el resultado”, afirmó el holandés.

“Es una lástima porque cuando íbamos perdiendo 1-0, nos recuperamos inmediatamente”, añadió el estratega, que además añadió “las primeras oportunidades del tiempo complementario fueron a nuestro favor, así que pudimos haber decidido el partido”.

Los errores defensivos nuevamente le costaron al Manchester United. Esta vez un pase atrás de Antonio Valencia que habilitó a Welbeck fue decisivo para que los dirigidos por el holandés hayan quedado por fuera de la disputa del título de las competencias locales (aún está en disputa la Premier, pero el Manchester United está a 10 puntos de Chelsea en la tabla). “Les regalamos la pelota en un área en la que no se debe hacer, y eso fue muy decepcionante, creo que el mejor hombre de mi equipo cometió el error y fue decisivo. Suele suceder”, dijo van Gaal.

Di María fue expulsado por acumular dos tarjetas amarillas, la primera por tratar de engañar al árbitro y después por protestar ante Michael Oliver por la primera decisión. “Todos los jugadores saben que no deben tocar al árbitro, él lo tocó y terminó siendo expulsad”, dijo el holandés que agregó, “les advertí antes del partido que nunca deben provocar una tarjeta roja, que deben controlar sus emociones, y luego, ocurre esto”.

Las esperanzas del United de ganar la FA Cup se esfumaron, y habrá que esperar otro año para volver a intentarlo. Ahora es necesario enfocarse en conseguir un puesto entre los cuatro grandes de la Barclays Premier League. El siguiente rival será el Tottenham Hotspur que visitará el Old Trafford el próximo domingo. “Todos los jugadores están muy decepcionados, es lógico, tenemos que ver cómo hacemos para recuperarnos de este golpe”, dijo. “No puedo decir que el equipo no estuviera motivado; siempre lo está. Volvimos a mostrar un fantástico espíritu de lucha. Recibimos un duro golpe, pero somos deportistas, así que forzosamente tenemos que recuperarnos”, finalizó el holandés.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar