Del Piero abandonará la Juventus al final de temporada

El presidente del equipo, Andrea Agnelli, anunció en Turín que esta será la última temporada de Alessandro Del Piero.

EFE
18 de octubre de 2011 - 12:10 p. m.

"Un aplauso al capitán Alessandro Del Piero, quien quiso quedarse con nosotros un año más, en la que será su última temporada con el equipo blanquinegro", dijo Agnelli durante su discurso en la asamblea de accionistas del club.

La noticia ha sorprendido a todos los aficionados del "calcio" y los medios italianos han reseñado ampliamente la información por tratarse del "adiós" del que es el símbolo de la Juve.

Del Piero, que pronto cumplirá 37 años, no jugará más en el equipo en el que milita desde 1993 y con el que ha ganado once títulos nacionales y cuatro internacionales.

Del Piero posee además el récord de la mayor cantidad de encuentros disputados (677) y más goles anotados con la camiseta juventina (284).

Además del anuncio, que ha dejado helados a los "tifosi bianconeri", Agnelli habló de la economía del equipo, una de las razones por las que fue convocada la asamblea.

"El balance 2010-2011 es intolerable, el peor de la historia de la Juve", dijo Agnelli quien mencionó la pérdida de 95,4 millones de euros, "un hueco que obliga a los socios a un sustancioso aumento de capital".

Sin embargo, recordó a los presentes que el nuevo estadio, para el que se han necesitado importantes fondos y que fue inaugurado hace unas semanas, representa un ejemplo de la capacidad de Exor, el grupo financiero de la familia Agnelli, de invertir en momentos difíciles.

"La inversión se hizo en 2008 cuando ha comenzado la crisis económica internacional. El nuevo estadio representa una fuerte ruptura con el pasado", dijo presidente del Juventus.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar