Publicidad

Dempsey y Bradley regresan con EE.UU. para amistosos en Europa

La selección estadounidense jugará dos partidos amistosos esta semana, contra Escocia y Austria.

El Espectador
13 de noviembre de 2013 - 02:15 a. m.
Dempsey y Bradley regresan con EE.UU. para amistosos en Europa

Clint Dempsey y Michael Bradley, ausentes de la selección de Estados Unidos en las últimas dos convocatorias del técnico Jürguen Klinsmann, fueron llamados este martes para los partidos amistosos de esta semana contra Escocia y Austria.

Según la lista dada a conocer por la Federación estadounidense de Fútbol (US Soccer), el goleador Dempsey, ahora con los Seattle Sounders de la MLS, y el mediocampista Bradley del AS Roma, recuperado de una lesión, forman parte de la convocatoria de 23 jugadores de Klinsmann para enfrentar a Escocia el 15 de noviembre en Glasgow, y cuatro días más tarde a Austria en Viena.

"Estamos muy entusiasmados con el grupo que convocamos y la gran oportunidad de terminar el año con una nota alta", dijo Klinsmann.

"Queremos utilizar estos juegos para probar ciertas cosas y ver que nuestros jugadores están cada vez más comprometidos a medida que nos acercamos a la Copa del Mundo", agregó el DT alemán.

Se destaca en esta convocatoria la ausencia del cañonero Landon Donovan, goleador histórico de la selección estadounidense, comprometido con Los Ángeles Galaxy de la MLS.

Al respecto, Klinsmann aclaró "que no era necesario llamar a ningún jugador de los que todavía están en los playoffs".

Bajo el mando del estratega estadounidense, Estados Unidos está concluyendo un gran año con la consecución del boleto a su séptima Copa del Mundo consecutiva, el título de la Copa Oro 2013 y resultados satisfactorios en partidos amistosos.

Después de completar un récord de 12 victorias consecutivas, el equipo estadounidense terminó el año con 16 triunfos.

Michael Bradley está de regreso después de sufrir una lesión en el tobillo durante un entrenamiento para el partido del hexagonal de Concacaf en Costa Rica el pasado 6 de septiembre.

La nómina convocada por Klinsmann es:

Porteros: Bill Hamid (D.C. United), Tim Howard (Everton), Sean Johnson (Chicago Fire)

Defensas: DaMarcus Beasley (Puebla), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Brad Evans (Seattle Sounders FC), Omar González (L.A Galaxy), Eric Lichaj (Nottingham Forest), Michael Orozco (Puebla).

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Roma), Mix Diskerud (Rosenborg), Fabian Johnson (Hoffenheim), Jermaine Jones (Schalke), Sacha Kljestan (Anderlecht), Brek Shea (Stoke City)

Delanteros: Jozy Altidore (Sunderland), Terrence Boyd (Rapid Vienna), Clint Dempsey (Seattle Sounders FC), Aron Johannsson (AZ Alkmaar), Eddie Johnson (Seattle Sounders FC), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes)
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar