Publicidad

Deportes Tolima, eliminado de la Copa Sudamericana

El equipo colombiano perdió 1-0 con el paraguayo Sportivo Luqueño y tras el 1-1 de la ida se despidió del certamen continental en octavos de final.

EFE
30 de septiembre de 2015 - 12:32 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El paraguayo Sportivo Luqueño, que en el torneo local encadena cuatro derrotas consecutivas, ganó este martes por 1-0 al colombiano Deportes Tolima en el partido de vuelta de octavos de la Copa Sudamericana y avanza a los cuartos de final donde aguarda por el Brasilia o el Atlético Paranaense.

Aunque ganó por la mínima, Luqueño ya venía con un resultado favorable del encuentro con Tolima en Colombia que saldó con un 1-1.

Luqueño avanza a cuartos gracias a un gol de Luis Miño en el minuto 77 que bastó para cerrar el partido y levantar los ánimos del graderío en la ciudad de Luque.

El equipo de Eduardo Rivera creó varias oportunidades peligrosas desde el comienzo aunque no supo aprovecharlas. Mientras tanto, Tolima avisaba con remates certeros que la habilidad del arquero paraguayo, Arnaldo Giménez, salvó en varias ocasiones.

Luqueño pudo marcar en el primer tiempo pero desperdició los tiros libres.

En el arranque del segundo período Tolima apretaba arriba y algo desesperado buscaba un último aliento para dar la vuelta al marcador global.

Sin embargo, en el minuto 58 Luis Matto estuvo apunto de marcar para Luqueño y en el 73 Danovis Banguero se fue a la calle con doble amarilla dejando las cosas fáciles a los de Luque.

En el 77, Miño aprovechó por fin una jugada de pelota parada y pudo rematar cerca del segundo palo para el gol de la victoria.

Aunque Tolima intentó recomponerse los intentos y contragolpes fueron demasiado tímidos.

- Ficha técnica:

1. Sportivo Luqueño: Arnaldo Giménez; Aquilino Giménez, José Leguizamón, Enrique Meza, Marcelo Báez; Luis Miño, Guido Di Vanni, Luis Matto; Óscar Ruiz (m.62, Derlis Alegre), Jorge Núñez (m.78 Esteban Ramírez) y Jorge Ortega (m.62, Juan Delvalle).

Entrenador: Eduardo Rivera.

0. Deportes Tolima: Joel Silva; Didier Delgado, Dávinson Monsalve, Julián Quiñónez, Danovis Banguero; Wilmar Barrios, Avimiled Rivas, Jonathan Estrada; Marco Pérez (m.82, Isaac Arias), Robin Ramírez, y Rogério Leichtweis (m.45, Brayan Bermúdez; m.74, Henry Obando).

Entrenador: Alberto Gamero.

Gol: 1-0, m.77: Luis Miño.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán expulsó a Banguero a los 71 y amonestó a Giménez, Quiñónez, Delgado y Obando.

Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Feliciano Cáceres, en Luque.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar