Publicidad

Deportivo Cali, representante de Colombia en la Copa Euroamericana

El cuadro verdiblanco enfrentará el próximo 26 de julio al Málaga en Palmaseca.

Redacción Deportes
15 de julio de 2015 - 01:43 a. m.
Andrés Pérez celebra uno de los tantos del Deportivo Cali durante el primer semestre de la Liga Águila. Foto: AFP
Andrés Pérez celebra uno de los tantos del Deportivo Cali durante el primer semestre de la Liga Águila. Foto: AFP

Deportivo Cali, último campeón de Colombia, será el representante nacional en la Copa Euroamericana, que en esta edición contará con la presencia del Málaga de España y de Peñarol de Uruguay.

El torneo previo al inicio de la temporada 2015-2016 de las ligas europeas, regresa para este 2015 con dos encuentros que serán los encargados de definir al campeón de la tercera edición.

Málaga será el responsable de defender al continente europeo ante dos equipos americanos: primero enfrentará a Deportivo Cali el próximo 26 de julio en la Sultana del Valle, y después visitará a Peñarol de Uruguay en Montevideo el próximo 1 de agosto.

"Le damos la bienvenida al Málaga en la Copa Euroamericana 2015. Seguramente serán grandes encuentros los que se disputará con los equipos latinoamericanos Deportivo Cali y Peñarol. También muy entusiasmados y contentos con que ahora la Euroamericana sea parte del programa LFP World Challenge", afirmó Alfonso Noáin, Director del torneo.

El formato de la Copa Euroamericana es al estilo ‘Ryder Cup’. Cada partido pone en disputa un punto, y triunfa el continente que más puntos gane a lo largo de todo el torneo.

El ganador de cada partido recibirá el trofeo Copa Euroamericana con nombre de la ciudad donde éste se dispute. Cada equipo del continente que resulte ganador recibirá una réplica del “James Hogg”, trofeo que debe su nombre a uno de los considerados introductores del fútbol en el continente americano en el siglo XIX, una vez que todos los partidos se disputen.

Horarios de los partidos

26 de julio
Deportivo Cali vs Málaga CF
17:00 horas local
Estadio Monumental de Palmaseca
Cali, Colombia.

1 de agosto
Peñarol vs Málaga CF
15:00 horas local
Estadio Centenario
Montevideo, Uruguay

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar