Publicidad
Fútbol internacional 22 Sep 2016 - 8:17 pm

Deportivo de La Coruña cae 1-2 ante Leganés: Marlos Moreno participa en el descuento

El colombiano jugó 66 minutos e hizo parte de la jugada que terminó con la única anotación de su equipo en el juego por la quinta fecha de la Liga de España.

Por: EFE
  • 3Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/deportivo-de-coruna-cae-1-2-leganes-marlos-moreno-parti-articulo-656401
    http://tinyurl.com/hq4cq8e
  • 0
insertar
Marlos Moreno (i) en el partido del Deportivo de La Coruña frente al Leganés. / @RCDeportivo

El Leganés ha arrebatado el triunfo al Deportivo (1-2) gracias a la efectividad que demostró en el césped de Riazor, donde convirtió sus dos primeros remates entre los tres palos y castigó a su rival, que hasta entonces había tenido un partido cómodo.

Los brasileños Luciano Neves y Gabriel Pires le dieron la vuelta al marcador en seis minutos e hicieron inútil el tanto que había conseguido el costarricense Celso Borges en el primer tiempo.

A pesar de haber dispuesto de 55 horas más que el Deportivo entre la cuarta y la quinta jornadas, el Leganés rotó en Riazor respecto al partido ante el Barcelona (1-5) y, además de la ausencia obligada de Insua, cedido por el club gallego, Asier Garitano descartó a Unai López y a Sastre y mandó al banquillo al venezolano Machís, Víctor Díaz y Mamadou Koné.

El conjunto madrileño, con seis cambios en la alineación, se presentó en Riazor con un posicionamiento firme después de la goleada que le endosó el Barça y logró apagar la voluntad del Deportivo por dominar el encuentro.

Los locales, que habían jugado el lunes por la noche en Mendizorroza (0-0), solo presentaron una novedad en el once, la del turco Emre Çolak por el internacional marroquí Fayçal Fajr y el cambio de piezas funcionó en un equipo con problemas a partir de tres cuartos de ataque.

Çolak se asoció con el internacional colombiano Marlos Moreno, un quebradero de cabeza constante para el lateral derecho del Leganés, Bustinza, incapaz de frenar al sudamericano.

Moreno, en su segundo partido como titular, dejó muestras de su capacidad para regatear y armar la pierna en un abrir y cerrar de ojos, pero Serantes respondió con seguridad y despejó su disparo a saque de esquina.

El Leganés, demasiado estático, obstinado en no perder la posición y mantener el orden, apenas apareció en el campo del Deportivo y solo amenazó al argentino Germán Lux con un disparo escorado de Diego Rico que salió desviado.

Los deportivistas dieron un paso al frente en el último cuarto de hora, momento en el que reaparecieron en escena Çolak y Marlos para trenzar una jugada que continuó Luisinho por la banda izquierda y culminó sin oposición el costarricense Celso Borges en el área pequeña.

El Deportivo puso fin así a una serie de tres partidos sin ver portería, todos ellos desde el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal inglés.

El Leganés, que se quedó sin Bustinza por lesión, no pudo contener el impulso que dio el equipo de Gaizka Garitano al juego, pero se fue al descanso con una desventaja mínima porque Serantes pudo despejar un despeje de Víctor Díaz que se envenenó.

El Deportivo rozó el gol en esa jugada y también en la primera del segundo periodo, a los 45 segundos, cuando Florin Andone cabeceó a la madera un centro de Çolak que había tocado un jugador del Leganés.

No marcó en esa acción y parecía ver el partido tan fácil que quizás bajó la guardia en defensa, donde el Leganés le dio la vuelta al marcador en sus dos primeros remates a portería.

Con una pared entre los brasileños Luciano Neves y Gabriel Pires el Deportivo hizo agua en defensa y el delantero cedido por el Corinthians celebró con gol su debut en la Liga española.

El equipo local quedó tocado por el gol del 'Lega' y los de Asier Garitano aprovecharon para asestarle el segundo golpe seis minutos después del primero y otra vez con protagonismo brasileño, ya que Gabriel, en posición legal, cabeceó un centro de Víctor Díaz que acabó en el fondo de la red con la ayuda del poste.

El Deportivo arriesgó en la recta final, en la que debutó el holandés Ryan Babel, y tuvo una buena ocasión en las botas de Andone, pero Serantes atajó el esférico y permitió a su equipo llevarse los tres puntos de Riazor, donde el equipo coruñés encajó su segunda derrota consecutiva como local.

- Ficha técnica:

1 - RC Deportivo: Lux; Juanfran, Albentosa, Arribas, Luisinho (Fayçal Fajr, min.81); Borges, Mosquera; Bruno Gama (Borja Valle, min.81), Çolak, Marlos Moreno (Ryan Babel, min.66); y Florin Andone.

2 - CD Leganés: Serantes; Bustinza (Víctor Díaz, min.33), Medjani, Mantovani, Diego Rico; Omar Ramos, Rubén Pérez, Timor, Szymanowski (Adrián Marín, min.91); Gabriel y Luciano (Koné, min.86).

Goles: 1-0, min.31: Borges. 1-1, min.55: Luciano. 1-2, min.61: Gabriel.

Árbitro: Undiano Mallenco, del colegio navarro. Mostró amarilla a Luciano (min.17) y Rubén Pérez (min.59), por parte del Leganés.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la Liga Santander disputado en el estadio de Riazor ante 19.467 espectadores, según el Deportivo.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
1
Opinión

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

leon100pre

Vie, 09/23/2016 - 12:09
NEGRO SUBIDO POR NI MIERDA. JUEGUE CON GUEVOS EN LA SELECCIÓN, CORRA LA CANCHA, SUDE LA CASACA. A ESE PELADO LE FALTA MUCHO TRECHO.... SIGAN SUBIENDOLO QUE ASÍ MISMO CAERÁ.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio