Publicidad
Fútbol internacional 22 Feb 2012 - 7:23 am

Liga de Campeones

Derrota del Chelsea en Nápoles tiene a Villas-Boas en la cuerda floja

La prensa en Inglaterra ya empezó a especular con el reemplazo del técnico portugués.

Por: EFE
  • 30Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/derrota-del-chelsea-napoles-tiene-villas-boas-cuerda-fl-articulo-328055
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/derrota-del-chelsea-napoles-tiene-villas-boas-cuerda-fl-articulo-328055
  • 0
El técnico del Chelsea, André Villas-Boas / AFP

La prensa inglesa especula con posibles sustitutos para el técnico André Villas-Boas tras la derrota europea del Chelsea en Nápoles por 3-1, que deja a los "blues" en uno de los momentos más críticos de los últimos años.

Uno de los candidatos más nombrados en los medios es el español Rafa Benítez, que dirigió al Liverpool durante seis años y sacó el máximo partido del delantero Fernando Torres, que atraviesa una sequía goleadora desde que dejó a los "reds" para unirse al proyecto del magnate ruso Roman Abramovich.

Tras el encuentro en Nápoles, las críticas a Villas-Boas se centran en una alineación que dejó fuera del once inicial al defensa Ashley Cole, al centrocampista Michael Essien y al veterano Frank Lampard, así como a Torres, que perdió su titularidad con el regreso del marfileño Didier Drogba de la Copa de África.

"Cada uno tendrá su opinión, pero (la alineación) estaba basada en el que yo pensaba que era el mejor equipo", señaló el técnico portugués tras un choque que deja al Chelsea prácticamente fuera de Europa.

A ese respecto, el diario "Daily Mail" apunta que Villas-Boas apartó a Cole y Lampard porque fueron unos de los jugadores que mostraron su disconformidad con el entrenador la pasada semana.

Los "blues" solo han ganado uno de los últimos siete partidos, y la derrota europea ha encendido la mecha de las críticas más demoledoras: "Villas-Boas contempla las ruinas del Chelsea a la sombra de Pompeia", titula el diario "The Guardian".

"The Times", por su parte, subraya que el puesto del portugués en el banquillo peligra "un poco más" después de caer en Nápoles, una derrota que muchos han comparado con el histórico castigo que recibió el Arsenal en Milán la pasada semana (4-0).

El portugués hizo debutar en Liga de Campeones al defensa inglés Gary Cahill que, tras el choque, deseaba "olvidar" su primer partido en la máxima competición europea.

"Me siento decepcionado hasta el ridículo. Decepcionando con el resultado, con la noche, con mi debut en la Liga de Campeones. Fue una noche bastante mala para mí, realmente", señaló Cahill tras el encuentro.

La defensa de los "blues", que facilitó con sus errores que el Nápoles remontara el gol que marcó el español Juan Mata en el minuto 27, fue el centro de las críticas acerca del juego del Chelsea.

Villas-Boas, que se mostró confiado en que su equipo podrá darle la vuelta a la eliminatoria en Stamford Bridge, el 14 de marzo, apuntó a la organización defensiva como el punto débil que debe corregir en las próximas semanas.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Santos dice que Colombia vivirá "momentos difíciles" por fenómeno de El Niño
  • Así era hace 15 años la Media Maratón de Bogotá

Lo más compartido

  • Messi no merecía el Balón de Oro, el mejor jugador fue James Rodríguez: Maradona
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
  • "Niñas menopáusicas a los 20 años"
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio