Publicidad
Fútbol internacional 26 Nov 2012 - 8:37 pm

Trombosis Cerebral

Descartan infarto cerebral a Miguel Calero

El dictamen se realizó con base en una tomografía practicada al exportero colombiano.

Por: EFE
  • 130Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/descartan-infarto-cerebral-miguel-calero-articulo-389275
    http://tinyurl.com/cbsaybk
  • 0
insertar
Foto: EFE
Miguel Calero, exportero de Selección Colombia, Cali, Nacional y Pachuca, entre otros.

Miguel Calero, exguardameta del Pachuca mexicano y de la selección de Colombia, está estable y fuera de peligro pero permanece sedado 24 horas después de sufrir una trombosis cerebral, dijo el neurocirujano mexicano Édgar Nathal.

"Calero está estable y es el mejor dato que podemos ofrecer hoy por hoy, en estos momentos está fuera de peligro", apuntó Nathal sobre el exfutbolista que fue ingresado este domingo al hospital por una trombosis cerebral en la arteria carótida interna del lado derecho.

El especialista indicó que conforme a la tomografía más reciente que se le hizo, Calero "no muestra ningún infarto" además de que presenta una evolución satisfactoria.

Precisó que aún no se puede decir si la trombosis le dejará secuelas a Calero y que en los próximos tres días permanecerá sedado y día a día se le hará una tomografía para determinar su estado.

"Estará tres días en la Unidad de Terapia Intensiva, sedado absolutamente y si no aparece ninguna lesión en los estudios que le hagan, se le retirará la sedación y se despertará y lo podremos valorar", apuntó el especialista.

Nathal explicó que tendrán que pasar de tres a cuatro semanas para que se le haga una valoración y que en unos tres meses se someterá a un nuevo estudio para determinar si Calero necesitará o no algún tipo de terapia.

"No se puede verificar en el corto plazo, tendrán que pasar cuatro semanas y a los tres meses se verá el 80 por ciento de la recuperación y se verá si necesita rehabilitación", manifestó el neurocirujano.

Calero sufrió el domingo por la tarde una trombosis cerebral en la carótida y fue trasladado al hospital de la capital mexicana, donde fue sometido a un cateterismo que liberó la arteria de la oclusión que la afectaba.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 22
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio