Publicidad
Fútbol internacional 7 Sep 2013 - 8:54 am

Eliminatorias a Brasil 2014

Despiden al entrenador de la Selección de fútbol de México

La derrota ante Honduras aceleró su salida.

Por: EFE
  • 57Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/despiden-al-entrenador-de-seleccion-de-futbol-de-mexico-articulo-445021
    http://tinyurl.com/mu23bh3
  • 0
insertar

José Manuel de la Torre ha sido despedido este sábado como entrenador de la selección mexicana de fútbol como consecuencia de la derrota (1-2) ante Honduras en la eliminatoria mundialista, que confirmó sus pésimos resultados.

La Federación Mexicana de fútbol confirmó que este sábado, el presidente de la institución Justino Compeán tomó la decisión de hacer un cambio en la dirección técnica y sustituir a De la Torre por Luis Fernando Tena, su principal auxiliar, quien llevó a México al título de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Bajo el mando del "Chepo" de la Torre, México quedó este año eliminado en la primera ronda de la Copa Confederaciones de Brasil, perdió el título en la Copa de Oro en Estados Unidos y aparece apenas en cuarto lugar en la eliminatoria mundialista de la Concacaf, fuera de la zona de clasificación directa al Mundial.

Este viernes, en su santuario, el estadio Azteca, con todo a favor a 2.240 metros sobre el nivel del mar, México fue superado 1-2 por un Honduras borrado de la cancha en el primer tiempo, pero con buen funcionamiento en el segundo en el que aprovechó algunas fallas de la defensa de México.

Con el resultado, el "Tri" bajó al cuarto lugar de la hexagonal de la Concacaf con una victoria, cinco empates, una derrota y una pobre actuación en el Azteca, con un revés y tres empates.

La Federación Mexicana dará una conferencia de prensa hoy para explicar los detalles de la destitución de José Manuel de la Torre, quien horas antes había anunciado que no iba a renunciar.

Tena llevó a México al título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y en el 2012 conquistó la corona en el torneo de Tulón y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el triunfo más grande de la historia del fútbol mexicano.

El estratega tendrá como principal reto levantar el nivel de juego de México que visitará el próximo día 10 a Estados Unidos y en octubre recibirá a Panamá, el 11, y visitará a Costa Rica, el 15.

La hexagonal está liderada por Costa Rica, con 14 puntos, seguido de Estados Unidos (13), Honduras (10), México (8), Panamá (7) y Jamaica (3). Se clasificarán de manera directa para el Mundial los tres primeros, mientras el cuarto disputará un boleto adicional ante Nueva Zelanda.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 6
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Pirry se va del canal RCN en seis meses
  • Serpa propone tribunal de honor a Uribe
  • Don Omar ingresa a prisión

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
6
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GIOTAS

Dom, 09/08/2013 - 19:42
Mejicas remalos, los clasifican y luego se creen el cuento que son potencia en futbol.
Opinión por:

gerardo

Sab, 09/07/2013 - 15:07
Increible que ese peladero de Centro america tenga 3 cupos para el mundial y sur america 4, con mayor cantidad de equipos y una zona con mejor futbol,lo que genera una clasificacion demasiado ardua,sin contar con que Brasil no jugo las eliminatarias,de lo contrario solo son 3 cupos directos.
Opinión por:

JIMEO

Sab, 09/07/2013 - 13:27
ESTE EQUIPITO CENTRO AMERICANO MEXICANO SIEMPRE A SIDO MALOOOO PERO MALOOOOO
Opinión por:

Diplomado

Sab, 09/07/2013 - 12:09
Ya tienen el remplazo de Hernan Torres??? Pues....ahi tienen al "manito" que lo echaron del equipo. Chimbonarios tiene que avisparse o si no se lo quitan.!!!!
Opinión por:

Parejo9j

Sab, 09/07/2013 - 11:49
Que hijueputas tan malos.
Opinión por:

nelinho

Sab, 09/07/2013 - 09:10
con esos equipos tan malos y de 6 clasifican 4 si es que verdaderamente tiene que ser un equipo muy malo....
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio