Publicidad

Después de tres años 'Juve' y Torino protagonizan el clásico de Turín

Nápoles intentará asaltar el liderato de la ‘Vecchia Signora’, mientras Inter y Fiorentina buscarán descontarle puntos.

EFE
01 de diciembre de 2012 - 12:01 a. m.
Después de tres años 'Juve' y Torino protagonizan el clásico de Turín

La ciudad de Turín recupera su clásico después de tres años tras el ascenso del Torino esta temporada y el choque tiene aún más emoción si cabe, ya que el Juventus no puede permitirse otro paso en falso si quiere mantener el liderato.

El Juventus, imbatible de hace algunos meses, ahora es mucho más vulnerable, como demuestran las últimas derrotas contra Inter y Milan y el empate contra el Lazio, lo que ha puesto al Nápoles a dos puntos.

La presión sería aún mayor si el Nápoles, el Fiorentina y el Inter hubiesen ganado los últimos partidos. No obstante, el Juventus no se puede permitir más errores si quiere ganar el "scudetto".

Tras la derrota contra el Milan (1-0) en la pasada jornada, Antonio Conte ha decidido introducir algunos cambios y volverá a la pareja de ataque formada por Vucinic-Giovinco, la más utilizada en esta temporada, pero que últimamente no parecía convencer al técnico.

Pero para Sebastian Giovinco, que viene de la cantera juventina, el clásico es un partido muy importante y podría dar impulso y garra a la formación ‘bianconera’.

Pero Conte también tendrá en cuenta que la próxima semana su equipo afrontará un decisivo encuentro de Liga de Campeones en Ucrania contra el Shakhtar Donetsk, por lo que no forzará a algunos de sus jugadores como el defensa uruguayo Martín Cáceres que no estará en el clásico.

Mientras que Conte tendrá que ver las condiciones en las que se encuentran algunos de sus hombres como Giorgio Chiellini o Simone Pepe, que salieron tocados del último encuentro liguero.

Pero el Torino no se lo pondrá fácil, ya que incluso el técnico "granata", Giampiero Ventura, sacrificó el encuentro de este miércoles de Copa Italia y perdió contra el Siena al dar descanso a la mayoría de su once inicial.

Por otra parte, el Nápoles quiere dar el asalto a la cabeza de la clasificación y tiene un gran oportunidad al medirse en esta decimoquinta jornada con el farolillo rojo del campeonato, el recién ascendido Pescara.

El Nápoles tiene en su plantilla dos de los goleadores del campeonato: el uruguayo Edinson Cavani y el eslovaco Marek Hamsik, que no se perderán el encuentro contra el Pescara, mientras que el macedonio Goran Pandev saltará el choque por lesión.

Otro de los equipos que también desaprovecharon su oportunidad de alcanzar al Juventus es el Inter, con una sorprendente derrota (1-0) contra el Parma en la última jornada.

Por ello, el técnico interista Andrea Stramaccioni prepara cambios y estaría dispuesto a alinear desde el primer minuto al brasileño Coutinho, por detrás de una pareja de ataque formada por los argentinos Diego Milito y Rodrigo Palacio y con la novedad en el centro del campo del uruguayo Walter Gargano.

El Fiorentina, que continúa soñando con el "scudetto", recibe al Sampdoria para borrar el empate contra el Torino que frenó su marcha hacia la cabeza de la clasificación.

Tras imponerse al Juventus, el Milan recobra esperanzas e incluso el jugador revelación de este campeonato, el joven Stephan El Shaarawy, cree que puede ser posible conquistar el "scudetto" a pesar de los 14 puntos que les separan de la cabeza.

Antes tendrán que superar al Catania, en un partido en el que Massimiliano Allegri optará por dar minutos al español Bojan Krkic.

El Lazio se medirá con al Parma, en un intento del equipo romano de conseguir el tercer puesto que da opción a una plaza en la próxima Liga de Campeones, mientras que el Roma, que con sus últimas victorias vuelve a estar en la zona de las competiciones europeas, jugará contra el Siena.

La decimoquinta jornada se completará con los partidos Bolonia-Atalanta, Génova-Chievo Verona y Udinese-Cagliari.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar