Publicidad

Destacada actuación de Falcao en el triunfo del Manchester United

El conjunto de Old Trafford venció 3-1 a Newcastle y se mantiene tercero en la Premier League.

Redacción deportiva
26 de diciembre de 2014 - 04:57 p. m.
Wayne Rooney celebra con Falcao el primer gol del Manchester United en la victoria 3-1 contra Newcastle. Foto: AFP
Wayne Rooney celebra con Falcao el primer gol del Manchester United en la victoria 3-1 contra Newcastle. Foto: AFP

La Premier League no se detiene. En el tradicional Boxing Day, Manchester United mantuvo su buen andar en la liga y venció al Newcastle en Old Trafford por 3-1 con una destacada actuación de Radamel Falcao, que por segundo partido consecutivo salió como titular en el once de Louis van Gaal.

El delantero colombiano, en una noche fría y lluviosa en Manchester, hizo parte de dos de los tres goles que anotó el equipo local para lograr su séptimo triunfo en los últimos ocho encuentros por Premier. El primero llegó al minuto 23, cuando no había un dominador absoluto del juego, una salida desde el fondo con Wayne Rooney, pasó por los pies de Juan Mata, quien puso un centro que encontró a Falcao. El 9 de manera acrobática se lanzó con los pies hacia adelante puso el balón para que Rooney abriera el marcador.

Con la algarabía de Old Trafford, el United comenzó a dominar y a aprovechar los errores defensivos del Newcastle. Precisamente en una desconcentración saliendo nació el segundo del partido. Falcao recuperó, Mata hizo el pase para que Rooney de derecha venciera por segunda vez la portería defendida por Jak Alnwick, 13 minutos después.

Falcao puede que no se haya echo presente en el marcador, no obstante el delantero estuvo muy activo durante los 65 minutos que jugó, tanto ofensiva como defensivamente, el delantero colombiano dijo presente y ayudó para que su equipo lograra su octavo triunfo en casa en esta campaña.

En el tercero Falcao no participó, pero sí lo hizo la figura del encuentro, Wayne Rooney, quien metió un centro para que Robin van Persie sentenciara de cabeza el marcador al minuto 53. A partir de allí el dominio del cuadro local disminuyó. La presencia ofensiva dejó de ser tan repetitiva como lo fue en el primer tiempo, por lo que Newcastle intentó desesperadamente descontar y lo logró al minuto 85 con tras un cobro desde el punto penal de Cisse.

El resultado mantiene al Manchester United en la tercera posición a 10 puntos del líder de la Premier, Chelsea, que a primera hora venció al West Ham en Stamford Bridge 2-0. Por su parte Newcastle se mantiene en la décima posición de la tabla con 23 puntos.

El próximo domingo, los dirigidos por Louis van Gaal enfrentarán al Tottenham en White Hart Lane, en su último partido de 2014. Mientras que las ‘Urracas’ el mismo día jugarán contra el Everton en St. James Park.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar