Publicidad

Destacada actuación de jugadores colombianos en el fútbol peruano

Con sus goles, Omar Fernández, Luis Cardoza y Lionard Pajoy fueron los jugadores nacionales que se resaltaron en la séptima fecha del balompié inca.

AFP
16 de marzo de 2015 - 05:08 p. m.
Francisco Neyra / elpopular.pe
Francisco Neyra / elpopular.pe

Los colombianos Omar Fernández, del Melgar, Luis Cardoza, del César Vallejo y Lionard Pajoy de Unión Comercio fueron los jugadores extranjeros que destacaron en la séptima fecha del torneo de primera del fútbol peruano.

Fernández anotó un doblete en el triunfo 3-2 de su club ante San Martín en el partido jugado el sábado de local en el estadio Monumental de Arequipa (sur). "Este triunfo nos motiva para seguir el camino al título de la Copa Inca. Ahora vamos a seguir mentalizados en nuestro próximo rival", dijo el delantero cafetero que convirtió sus goles a los 39 y 54 minutos.F

Cabe recordar que Fernández, de 22 años, fichó en enero por Melgar y antes jugó por Cruz Azul Hidalgo de la segunda división del fútbol mexicano.De su lado, Luis Cardoza, del César Vallejo marcó el primer gol en la victoria de su equipo por 2-1 ante Universitario de Deportes en el partido jugado el sábado en el estadio Mansiche de la ciudad de Trujillo (norte). "Pese a ir perdiendo el partido, realmente nunca nos dimos por vencidos y sacamos fuerzas para darle vuelta al resultado", dijo Cardoza a los periodistas. "Solo me queda agradecer a Dios que me ilumina siempre", acotó el espigado defensa central que militó en el colombiano América de Cali en 2013 y antes en el club peruano San Martín.

Por su parte, el delantero colombiano Lionard Pajoy, del club Unión Comercio, anotó el gol de la victoria en el 1-0 de su club ante Sport Huancayo en partido jugado el sábado en Moyombamba (noreste)."Estamos para ganar nuestro grupo, ahora espero seguir anotando", comentó el atacante de 33 años, que en 2007 fue sancionado por la Conmebol por dar positivo en un control antidopaje durante la Copa Libertadores cuando defendía los colores del Cúcuta Deportivo.

Pajoy, que es el goleador con siete tantos de la Copa Inca de Perú, fichó en enero por el cuadro de los 'Comerciantes'. Antes jugó en el colombiano Equidad, en 2014, y el DC United de Estados Unidos entre 2012 y 2013. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar