Publicidad

La destacada definición de Aubameyang en la goleada del Dortmund sobre Wolfsburgo

El delantero gabonés fue figura en el triunfo de su equipo 1-5 en la cuarta jornada de la Liga de Alemania.

AFP
21 de septiembre de 2016 - 05:19 a. m.
El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó doblete en el triunfo del Borussia Dortmund. / AFP
El gabonés Pierre Emerick Aubameyang marcó doblete en el triunfo del Borussia Dortmund. / AFP

El Borussia Dortmund logró su tercera goleada en una semana ante el Wolfsburgo (5-1), este martes en el arranque de la cuarta jornada de la Bundesliga, y logró el liderato provisional a la espera del duelo en la cumbre del miércoles entre el Bayern Múnich y el Hertha Berlín.

Con su triunfo el Dortmund suma 9 puntos, los mismos que Bayern Múnich (2º) y Hertha Berlín (3º), únicos equipos que lograron el pleno de victorias en las tres primeras jornadas y que se enfrentan en el Allianz Arena. También tiene 9 el Eintracht Francfort (4º), que ganó este martes.

En Wolfsburgo el gabonés Pierre Emerick Aubameyang logró un doblete (16 y 62) y marcaron el portugués Raphael Guerreiro (4), el francés Ousmane Dembele (58) y el polaco Lukas Piszczek (73).

"A pesar de ganar 2-0 pensábamos que íbamos a sufrir, pero seguimos presionando y aprovechamos nuestras opciones. Es un resultado increíble, hemos trabajado duro y estamos muy contentos", analizó el técnico del Dortmund Thomas Tuchel.

Tras perder ante el recién ascendido Leipzig en la segunda jornada el Dortmund ha reaccionado con una sucesión de goleadas. En una semana se impuso al Legia Varsovia 6-0 en su debut en la Champions, logró el mismo resultado ante el Darmstadt el pasado fin de semana en la Bundesliga y este martes arrolló al Wolfsburgo, para un balance de 17 goles a favor y 1 en contra en tres partidos.

Ahora el Borussia Dortmund intentará trasladar su buena racha a otro nivel, su próximo rival europeo será el Real Madrid, vigente campeón de la Champions League. Antes, el viernes, jugará ante el Friburgo en la Bundesliga.

- '¿Quién nos puede parar?' -

"¿Quién nos puede parar? Por el momento nadie", dijo tras el partido Aubameyang. "Si continuamos así vamos a hacer daño a muchos equipos, pero no hay inflarse, tenemos que guardar la cabeza fría y continuar como hasta ahora", señaló el goleador.

Con un equipo joven y sin dos de sus mejores hombres, los internacionales alemanes André Schurrle y Marco Reus, el Dortmund volvió a deleitar con un gran fútbol, además de mostrar eficacia en la portería rival.

Dembele, el prometedor francés de 19 años, marcó por primera vez con sus nuevos colores, mientras que Aubameyang alcanzó los cuatro goles en Bundesliga, sólo uno menos que el máximo artillero, su habitual rival en esta clasificación, el polaco del Bayern Múnich Robert Lewandowski.

Además, en los otros partidos de este martes, el Eintracht Francfort ganó 2-0 en su visita al Ingolstadt (15º) con un tanto del argentino David Abraham, el Darmstadt (12º) y el Hoffenheim (11º) empataron 1-1 y el Friburgo (8º) ganó 1-0 al Hamburgo.

El miércoles concluye la cuarta jornada con cinco partidos; Bayern Múnich-Hertha Berlín, Bayer Leverkusen-Augsburgo, Schalke-Colonia, Werder Bremen-Maguncia y Leipzig-Borussia Moenchengladbach

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar