Publicidad

Detienen diecisiete personas en Italia por partidos trucados

Entre los capturados está Cristiano Doni, excapitán y figura del Atalanta de Bérgamo.

AFP
19 de diciembre de 2011 - 07:47 p. m.

La policía italiana realizó 17 nuevas detenciones en el marco del caso de partidos trucados en el fútbol, entre las cuales figura la del excapitán del Atalanta de Bérgamo, Cristiano Doni, e investiga sobre tres partidos de la Serie A del 'calcio' que pudieron haber sido amañados.

Según la operación bautizada "Last bet" (última apuesta), llevada adelante por el fiscal de Cremona, Roberto Di Martino, las 17 personas fueron detenidas por "asociación para delinquir con finalidad de fraude deportivo", y pertenecen a una organización criminal que truca los partidos en beneficio de las casas de apuestas.

Su cuartel general se encuentra en Singapur, y las bases operativas en Europa del Este, según la policía. El jefe de la red criminal sería Eng Tan Seet, apodado 'Dan', oriundo de Singapur.

Doni (de 38 años), ya estuvo suspendido durante tres años como consecuencia del primer capítulo de la operación "Last bet", y en la temporada anterior habría contactado a jugadores rivales para "comprar" al menos tres partidos del Atalanta, entonces en la Serie B.

Según la prensa italiana, Doni habría intentado huir por el garaje de su casa cuando la policía fue a detenerlo.

Doni trabajaba también por cuenta de su club, según los investigadores, al que se le quitaron 6 puntos en la Serie A, a la que ascendió en la última temporada, como penalización.

Otros jugadores fueron encarcelados, como Luigi Sartor (ex Parma, Inter de Milán y AS Roma).

Tres partidos de la Serie A en la temporada 2010-2011 son objeto de la investigación: Brescia-Bari (2-0, el 6 de febrero), Brescia-Lecce (2-2, el 27 de febrero) y Nápoles-Sampdoria de Génova (4-0, el 30 de enero).

Según el testimonio de otro implicado, Wilson Ray Perumal, compatriota de 'Dan', "cada partido pudo haber producido beneficios de entre 500.000 y 1,5 millones de euros".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar