Di María tiene que adaptarse todavía al fútbol inglés: Van Gaal

Así lo aseguró el técnico holandés en unas declaraciones que este martes publicó la web del Manchester United y agregó que no tiene ninguna duda de que el argentino lo logrará.

EFE
10 de febrero de 2015 - 04:17 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

El holandés Louis van Gaal, entrenador del Manchester United, ha asegurado hoy que el centrocampista argentino Ángel Di María, el fichaje más caro en la historia del fútbol británico, "tiene que adaptarse al ritmo del juego de Inglaterra".

"La mayor diferencia entre el juego aquí y en otros países es el ritmo del fútbol. Di María todavía no se ha adaptado plenamente y debe hacerlo. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que lo logrará", explicó Van Gaal, en unas declaraciones que este martes recoge la web del club.

El internacional argentino, de 26 años, ha tenido un comienzo de carrera en Inglaterra marcado por las continuas lesiones y esta temporada solo ha podido disputar 16 partidos de liga, en los que ha anotado tres goles.

Di María llegó al Manchester United el pasado verano por 59,7 millones de libras (77,1 millones de euros), procedente del Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del balompié británico.

Los "diablos rojos", cuartos en la "Premier League", recibirán este miércoles en Old Trafford al Burnley conjunto frente al que debutó el internacional argentino en la liga inglesa hace seis meses.

"Siempre se puede mejorar. El partido perfecto no existe, tal y como he dicho varias veces. Todos los equipos han de mejorar también, y esa es la razón por la que entrenamos a diario", agregó Van Gaal.

"Hasta el momento estoy contento con los resultados obtenidos, pero debemos ser más consistentes y ese es el proceso del que he venido hablando desde mi primer día aquí", subrayó el preparador holandés.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar