Publicidad

Diego Forlán dice que la recuperación del desgarro le llevará dos meses

El uruguayo se perderá la próxima fecha de eliminatorias a Brasil 2014, en donde la selección celeste enfrentará a Chile.

AFP
14 de octubre de 2011 - 07:26 p. m.

El futbolista uruguayo Diego Forlán, el Inter de Milán, dijo desde Italia a una radio de Uruguay que la recuperación de su desgarro le llevará dos meses, lo que le impedirá estar en el choque ante Chile por la eliminatoria sudamericana para el Mundial Brasil-2014.

"El doctor me dijo que tengo para dos meses, pero hay que ver", dijo el 10 de la selección uruguaya a la radio Sport 890.

"No hay ningún apuro. Yo sabía que era algo importante por el dolor. Porque yo había tenido lesiones musculares pero por el momento que fue y por cómo fue me pegó bastante fuerte y sabía que iba a ser un poco más" que lesiones anteriores, estimó.

El futbolista descartó que pueda estar en la tercera fecha de la eliminatoria, el 11 de noviembre, cuando Uruguay enfrentará a Chile en el estadio Centenario de Montevideo.

"Ya sabemos que para el partido de Chile próximo no había chance. Y no hay ningún apuro. Entonces no vale la pena arriesgarse, sino que hay que tratar de hacer una buena recuperación y descansar también", confesó.

"También hay que tener en cuenta que desde la Copa del Mundo hasta el día de hoy no he tenido vacaciones y las cosas las terminas pagando tarde o temprano", destacó el futbolista. "A veces te hacen volver temprano porque tenés que jugar los partidos, como pasó con el Atlético Madrid (donde jugó hasta setiembre) y terminás de una manera u otra pagándolo", añadió.

El ganador del Balón de Oro en el Mundial de Sudáfrica-2010 recordó que en los tres desgarros anteriores que sufrió la recuperación le llevó entre tres y cuatro semanas, pero el que sufrió el viernes pasado en Asunción -desgarro muscular de isquiotibiales izquierdos- es de mayor entidad.

El viernes pasado, el delantero debió abandonar el terreno del estadio Defensores del Chaco a los 83 minutos de juego visiblemente sentido y con notorias dificultades para caminar.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar