Publicidad

Dilma Rousseff: Dani Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo

En un partido frente al Villarreal, por la jornada 35 de la Liga española, el lateral comió un plátano que lanzaron desde la tribuna.

EFE
28 de abril de 2014 - 03:33 p. m.
Dilma Rousseff: Dani Alves dio una respuesta osada y fuerte al racismo

El lateral del FC Barcelona Daniel Alves dio una "respuesta osada y fuerte al racismo" al darle un mordisco a un plátano que le lanzaron desde la tribuna en un partido de la Liga española, aplaudió la presidenta brasileña Dilma Rousseff este lunes en Twitter.

"El jugador @DaniAlvesD2 [el usuario de Alves en Twitter, ndlr] dio una respuesta osada y fuerte al racismo en el deporte", lanzó Rousseff. "Delante una actitud que lamentablemente se ha tornado común en los estadios, @DaniAlvesD2 tuvo actitud", agregó. (Vea el video: Dani Alves se comió un banano que le lanzaron los hinchas del Villarreal).

En un partido frente al Villarreal, por la jornada 35 de la Liga española, el lateral comió un plátano que lanzaron desde la tribuna cuando se disponía a cobrar un tiro de esquina.

Llegado a España en la temporada 2002-2003 con el Sevilla FC, Alves ha sido objeto regularmente de insultos racistas en los estadios españoles.

Rousseff se unió a una campaña lanzada por el astro Neymar, compañero brasileño de Alves en el Barça, en Twitter: #somostodosmacacos (somos todos monos), "para mostrar que tenemos todos el mismo origen".

"Y nada nos diferencia, a no ser la tolerancia con el otro", siguió la mandataria.

Neymar, que se recupera de una lesión y jugó el domingo, publicó en las redes sociales una foto comiéndose una banana acompañado de su hijo con otro plátano de peluche.

Brasil, que recibe en menos de 50 días el Mundial de fútbol-2014, "levanta la bandera de combate a la discriminación racial", indicó Rousseff.

"Vamos a mostrar que nuestra fuerza, en el fútbol y en la vida, viene de nuestra diversidad étnica, de la que nos enorgullecemos", finalizó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar