Publicidad

Doblete de Carlos Bacca en la victoria del Sevilla

El delantero anotó los dos últimos goles para sellar la goleada 4-1 sobre el Rayo Vallecano.

El Espectador
25 de septiembre de 2013 - 08:33 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El delantero colombiano Carlos Bacca, fue una de las piezas claves en la victoria del Sevilla 4-1 contra el Rayo Vallecano, donde actuó el lateral izquierdo Johan Mojica. Bacca, quien ingresó al minuto 71 por el alemán Marco Marin, anotó en el minuto 80 y 88 para sellar la goleada en el Estadio R. Sanchez Pizjuan. 

Pese a que sólo era la sexta jornada, se presentó un partido de urgencias entre un conjunto, el sevillista, nada acostumbrado a ser colista de la clasificación, con solo dos puntos y sin haber ganado aún, y otro, el rayista, penúltimo con un punto más pero con cuatro derrotas consecutivas después de iniciar el campeonato con victoria ante el Elche. (Vea los goles de Carlos Bacca)

El equipo madrileño, fiel al estilo que quiere su entrenador, Paco Jémez, salió a efectuar una fuerte presión sobre la defensa local con la intención de recuperar el balón lo antes posible, pero la formación de Unai Emery también buscó lo mismo: llevar la iniciativa en el juego.

Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora llegó un inconveniente para la formación andaluza al pedir el extremo izquierdo ruso Denis Cheryshev, que debutaba como sevillista tras estar lesionado, el cambio al resentirse de sus molestias musculares.

Eso le dio la oportunidad de jugar al centrocampista alemán Piotr Trochowski, quien hace dos jornadas ya dispuso de algunos minutos en el Camp Nou ante el Barcelona después de un año lesionado.

Sin tiempo para ver la adaptación sevillista a este repentino cambio de piezas, el árbitro valenciano Antonio Miguel Lahoz consideró penalti un agarrón del lateral derecho visitante Anaitz Arbilla sobre el lateral derecho local Jorge Andújar 'Coke'.

El centrocampista croata Iván Rakitic no desaprovechó la oportunidad de transformar la pena máxima para poner a su equipo por delante en el marcador, algo que conseguía por primera vez esta temporada en la Liga.

El Rayo no reaccionó mal al tanto encajado y mantuvo su idea de llevar el peso del choque ante un rival que se dejó dominar pero que a la contra dispuso de ocasiones de marcar el segundo, como la del delantero Kevin Gameiro, quien remató mal ante una deficiente salida del meta Rubén Martínez.

En la segunda parte los dos equipos volvieron a utilizar la presión en las áreas adversarias para incomodarse en el juego, pero a los ocho minutos de la reanudación Rakitic acertó con un libre directo al borde de área y puso el segundo para los sevillistas.

Lo que pareció ya un partido encarrilado para el equipo de Emery se volvió dos minutos después en incertidumbre al estar atento Adrián González y superar al meta portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' con un preciso cabezazo.

El 2-1 le dio muchos bríos al conjunto vallecano, los mismos que nervios a un Sevilla muy inseguro y al que le quemaba el balón en los pies.

El Rayo se encontró la adversidad de perder por doble amonestación a Gálvez en el minuto 66, pero Paco Jémez no especuló nada y sacó de una tacada al argentino Joaquín Larrivey y el uruguayo Seba Fernández en busca de un resultado positivo.

Los riesgos de los visitantes los aprovechó el Sevilla a la contra y Bacca, que había salido poco antes por el alemán Marko Marin, logró el tercer gol para los suyos y su primero en esta Liga.

El partido se acabó cuando Jonathan Pereira fue expulsado también por una fuerte entrada al camerunés Stéphane M'Bia, quien por esa jugada tampoco pudo acabar el choque al quedar lesionado y el Sevilla haber hecho los tres cambios.

Ya con el partido roto, Bacca redondeó la goleada con su segundo tanto y el cuarto de su equipo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar