Publicidad

Con doblete de Lewandowski, Bayern Múnich alcanzó el triunfo en regreso de la Bundesliga

El club bávaro que dirige Pep Guardiola venció por 2-1 al Hamburgo en condición de visitante.

AFP
22 de enero de 2016 - 11:58 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El Bayern de Múnich, líder destacado, se impuso por 2 a 1 en su visita al Hamburgo, con un 'doblete' del atacante polaco Robert Lewandowski, este viernes en la 18ª jornada de la Bundesliga, en el que fue el primer partido de la segunda vuelta del campeonato tras el tradicional parón del invierno alemán.

El gigante bávaro, que de los 18 partidos ligueros disputados ha ganado 16 -un empate y una derrota en los restantes-, reforzó así su posición y se distanció provisionalmente con una ventaja de 11 puntos sobre el Borussia Dortmund (2º), que tiene el sábado un desplazamiento complicado al terreno del Borussia Mönchengladbach, cuarto clasificado.

Lewandowski consiguió el primer gol de la Bundesliga en 2016 transformando en el minuto 37 un penal que el arquero René Adler había cometido sobre Thomas Müller. Ese tanto puso con ventaja al descanso a un Bayern que no había hecho grandes méritos hasta entonces.

El Hamburgo consiguió reequilibrar provisionalmente en el 53, con un tanto en contra del español Xabi Alonso, pero el Bayern logró el gol del triunfo poco después, en el 61, por medio de nuevo de Lewandowski.

El polaco tocó lo justo para despistar a Adler en un disparo de Müller desde la frontal del área.

En la tabla de goleadores, Lewandowski se puso con 17 dianas, a apenas una del líder de la misma, el gabonés del Borussia Dortmund Pierre-Emerick Aubameyang (18).

"Ha sido importante para nosotros poder comenzar el año con una victoria", destacó el delantero holandés del Bayern, Arjen Robben.

Con su derrota en casa, el Hamburgo, décimo, podría bajar hasta dos posiciones según los resultados del fin de semana.

"Les dimos facilidades para que consiguieran sus goles. Es una pena. Les dimos una gran oportunidad en la primera parte, pero su segundo gol me pone realmente enfermo", admitió el técnico del Hamburgo, Bruno Labbadia.

Era el primer partido liguero del equipo desde que hace un mes el entrenador Josep Guardiola anunció su marcha del club al final de esta temporada y el anuncio de que su sustituto será el italiano Carlo Ancelotti.

La peor noticia para Guardiola en Hamburgo fue el cambio por lesión de Jerome Boateng en el minuto 56. Después, el técnico español permitió unos minutos de descanso a Müller, cambiado en el 69 tras una gran actuación, y luego al brasileño Douglas Costa (81), de regreso al once después de haber sido preservado en diciembre.

El francés Franck Ribery, que continúa recuperándose de un problema en un muslo, comenzó el año como espectador.

El sábado, gran parte de las miradas estarán en Mönchengladbach, donde el Borussia Dortmund tratará de ganar para volver a colocarse a 8 puntos del líder Bayern.

El Hertha de Berlín, tercero a 6 puntos del segundo puesto del Borussia Dortmund, recibe el sábado al Augsburgo (12º).

Por su parte, el Bayer Leverkusen, quinto, intentará colocarse en la 'zona Champions' (cuatro primeros) con su visita al terreno del colista Hoffenheim.

Para el domingo quedarán los dos últimos partidos, en los que el Schalke 04 (6º) y el Wolfsburgo (7º) se enfrentan al Werder Bremen (16º) y el Eintracht (14º), respectivamente. 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar