Publicidad

Con doblete de Messi y un autogol, Barcelona derrotó a Betis

El equipo azulgrana continúa en la segunda posición de la Liga española con 78 puntos.

El Espectador
05 de abril de 2014 - 06:51 p. m.
AFP  / AFP
AFP / AFP
Foto: AFP - PEDRO ARMESTRE

Barcelona derrotó 3-1 al colista Betis con un doblete del argentino Lionel Messi, en la jornada 32 española, y siguió el camino del líder Atlético de Madrid, que antes había derrotado 1-0 al Villarreal.

Tras estos dos triunfos y con seis partidos por jugar, el Atlético suma 79 puntos y el Barcelona 78. En el tercer puesto con 73 queda el Real Madrid, que juega este sábado en el estadio de la Real Sociedad.

Tanto Atlético como Barça lograron salvar los tres puntos en una jornada incómoda, ya que se disputa en medio de la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones en la que se enfrentan. Empataron 1-1 en el Camp Nou el pasado martes y juegan la vuelta el miércoles en el Vicente Calderón.

El Barcelona se 'salvó' gracias a dos penales en una semana complicada en la que ha sufrido una dura sanción de la FIFA; que le ha prohibido fichar hasta 2015 por irregularidades en la incorporacion de jugadores menores de edad.

Messi abrió el marcador en el minuto 15 al convertir el primero y Jordi Figueras hizo el 2-0 en propia puerta en el 66.

Rubén Castro acortó diferencias, pero de nuevo Messi, tras una pena máxima que rechazó Antonio Adán y que recogió el astro argentino, hizo el 3-1 definitivo (86).

Tanto los azulgranas como los rojiblancos dieron la impresión de no forzar la máquina tras la dura batalla de 'Champions'. El equipo dirigido por el argentino 'Tata' Martino no logró desplegar el juego colectivo y sólo dispuso de algunos 'fogonazos' que le valieron para atar los tres puntos.

Además, con los dos lanzamientos que tuvo este sábado, Barcelona ha dispuesto de cinco penales máximas en las últimas cuatro jornadas de Liga, que le han servido para marcar cuatro de sus últimos siete goles.

En esta ocasión el árbitro sancionó una entrada de Jordi Figueras sobre el chileno Alexis Sánchez. Messi no falló. Figueras confirmó su aciaga noche al hacer el 2-0 en propia puerta.

Después de que Rubén acercara al Betis, Amaya tocó el balón con la mano dentro del área y Messi hizo su gol número 25 tras un rechace de Adán.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar