Publicidad

Doblete de Tevez contra Wolves (4-3) da liderato a Manchester City

Los otros goles del Manchester City fueron obra de los hermanos marfileños Kolo y Yaya Touré.

AFP
15 de enero de 2011 - 07:47 p. m.

Con un doblete del argentino Carlos Tevez, Manchester City ganó este sábado a Wolverhampton (4-3), en la 23ª jornada de la liga inglesa, y se puso líder, aunque Manchester United, con tres partidos menos, puede volver a la punta si no pierde el domingo contra el Tottenham

Los otros goles del Manchester City fueron obra de los hermanos marfileños Kolo y Yaya Touré mientras que para el Wolverhampton marcaron el serbio Nenad Milijas, el irlandés Kevin Doyle y el francés Ronald Zubar.

El temprano gol de Milijas (12) sorprendió de entrada al 'City', antes de que Kolo Touré lograra el empate, a cinco minutos del final de la primera parte (40), gracias a un tiro que pasó por encima del guardameta Wayne Hennessey.

Cuando habían pasado cuatro minutos de la segunda parte (49), el capitán Tevez marcó su primer gol y puso el marcador (2-1).

El ex jugador de Boca Juniors dejó atrás a los defensas Christopher Berra, Stephen Hunt y Richard Stearman para marcar un bonito gol.

Yaya Touré marcó poco después (54) el 3-1, al que siguió el segundo de Tevez (66), de cabeza, en su 15º gol de la temporada, que ponía el 4-1, antes de que primero Doyle (68 de penal) y luego el francés Zubar (86) recortaran distancias para los visitantes y dejaran el marcador en el definitivo 4-3.

El flamante fichaje del Manchester City, el delantero bosnio Edin Dzeko, por el que el equipo inglés pagó 32 millones de euros al Wolfsburgo, jugó como titular pese a que había llegado escasos días antes al club.

Pero la ausencia del italiano Mario Balotelli, baja por un mes debido a una lesión de rodilla, precipitó la titularización del bosnio por parte del técnico Roberto Mancini.

Mancini se mostró feliz con la actuación del equipo después de un pobre inicio de partido.

"Pienso que estuvimos mal en los primeros 20 minutos. No jugamos. Pero después de eso, lo hicimos bien. Marcamos cuatro goles y tuvimos dos o tres ocasiones más", señaló el italiano.

Por su parte, el Arsenal se impuso con facilidad en campo del último clasificado, West Ham (3-0), gracias a un doblete del holandés Robin Van Persie y a un tanto de Theo Walcott, por lo que los 'Gunners' consolidan su tercera plaza, a un punto de Manchester United, aunque con dos partidos más.

En otro de los duelos de la jornada, el Chelsea mantuvo sus esperanzas de título con una laboriosa victoria contra el Blackburn (2-0), gracias a los goles en la segunda parte del serbio Branislav Ivanovic y el francés Nicolas Anelka.

Este resultado pone al Chelsea en la cuarta posición de la Premier League, a cinco puntos del Arsenal y a la espera del resultado del Tottenham contra el Manchester United, el domingo.

Ivanovic abrió el marcador en el 57, gracias a un tiro raso que pasó entre las piernas de su rivales antes de que Anelka lograra el definitivo en el 76.

El técnico del Chelsea, Carlo Ancelotti, afirmó que con esta victoria se dejaba atrás a la crisis de resultados que había tenido el equipo las últimas semanas.

"Creo que el momento difícil ha pasado. Estamos volviendo a tener buenos resultados. No es fácil recuperar todos los puntos de desventaja que tenemos respecto al líder, pero tenemos que intentarlo", señaló Ancelotti.

Ante la pregunta de si el Chelsea podría alcanzar al Manchester United, que podría tener una ventaja de doce puntos si gana sus partidos pendientes, Ancelotti afirmó que lo intentarán. "No sé si podremos, pero lucharemos en cada partido con todas nuestras fuerzas", dijo Ancelotti.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar