Publicidad

Donan 180.000 dólares para promover el fútbol en Gaza

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, repartió ese cifra entre 12 clubes para promover este deporte en la franja palestina.

EFE
13 de julio de 2015 - 05:05 p. m.
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin electoral. / EFE
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, durante un mitin electoral. / EFE

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, donó 180.000 dólares a una docena de clubes de fútbol de Gaza para promover ese deporte en la franja palestina, informó hoy un funcionario gubernamental en ese territorio.

El dinero fue entregado a los doce clubes por un representante de la ONG turca NEKA como parte de los esfuerzos de Turquía de alentar el deporte y el fútbol, reveló Abdulsalim Haniye, hijo del primer ministro del movimiento islamista Hamás y jefe de iniciativas deportivas en la franja.

Haniye estuvo en Ankara el pasado mes de junio y se entrevistó con Erdogan, a quien hoy agradeció "estas generosas donaciones".

Cada club agraciado ha recibido una subvención de 15.000 dólares.

Asimismo, el funcionario palestino dio a conocer que ha obtenido un promesa del presidente turco para financiar un nuevo estadio en Gaza de estándar internacional.

"El estadio recibirá el nombre del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan", afirmó.

Su construcción se iniciará "en breve" sobre una superficie de 50.000 metros cuadrados en la zona donde hasta hace diez años estuvo el asentamiento judío de Netzarim, al sur de Gaza capital, en un proyecto cuyo costo ascenderá a 10 millones de dólares.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar