Dorlan Pabón guió al Monterrey al liderato en México

El colombiano forma parte de un grupo de seis jugadores que han marcado dos veces en el Apertura 2014 y que comparte en liderato de la clasificación de goleadores.

EFE
28 de julio de 2014 - 10:53 a. m.
AFP / AFP
AFP / AFP
Foto: EFE - Miguel Sierra

El colombiano Dorlan Pabón sacó el mejor provecho de los escasos minutos de juego para anotar el gol que le dio la victoria y el liderato al Monterrey en la segunda jornada del torneo Apertura 2014 del fútbol mexicano.

Pabón entró al 87 como sustituto del goleador chileno Humberto Suazo y cuatro minutos después, al 91, anotó el 0-1 mediante un remate en el área para trastocar el panorama de un partido que parecía condenado al empate.

El gol al Pachuca nació de una jugada por el carril derecho. Pabón recibió el balón, se quitó la marca, entró al área y lanzó un disparo con poco ángulo que se estrelló con el poste contrario para terminar en la red.

Con dos goles en el torneo mexicano, este centrocampista ofensivo nacido en Medellín en 1988, se consolidó como un relevo de lujo para el Monterrey, con el que vive una segunda etapa después de que hace seis meses dejó al club para irse al Real Betis español.

En la primera jornada, en el 3-1 del Monterrey al Leones, Pabón entró al partido al minuto 66 por el argentino César Delgado y al 83 anotó el último gol de su equipo.

El Monterrey escaló con estos dos triunfos al liderato general con seis puntos, los mismos del América, al que supera por tener un mejor balance de goles, dos de los cuales han sido firmados por Pabón.

El colombiano forma parte de un grupo de seis jugadores que han marcado dos veces en el Apertura 2014 y que comparte en liderato de la clasificación de goleadores.

En esta posición están Pabón, los colombianos Hernán Burbano (Tigres), Andrés Rentería (Santos Laguna), el paraguayo Osvaldo Martínez (América), el argentino Mauro Boselli (León) y el mexicano Fernando Arce (Guadalajara).

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar