Dorlan Pabón marcó para Betis en el juego que abrió la fecha 31

El clásico contra Sevilla finalizó 3-3. Entretanto, Barcelona visitará al Zaragoz, Real Madrid hará lo propio frente a Athletic.

El Espectador
12 de abril de 2013 - 07:01 p. m.
Jugadores del Betis celebran uno de los goles que le marcaron a Sevilla. / EFE
Jugadores del Betis celebran uno de los goles que le marcaron a Sevilla. / EFE

Betis y el Sevilla empataron (3-3) este viernes en el Benito Villamarín en el derbi que abrió la 31ª jornada de Liga en un partido en el que el equipo visitante llegó a ganar por 3-0 y que vio como el local le empataba a falta de un minuto.

Se adelantó el Sevilla gracias a un doblete del croata Ivan Rakitic en los primeros 20 minutos (7 y 19) y el internacional español Álvaro Negredo parecía que sentenciaba haciendo el 3-0 en el 33.

Pero antes del descanso el colombiano Dorlan Pabón (44) recortó diferencias. En la segunda parte Rubén Castro, de penal (54), hizo el 2-3 y en el minuto 89 el nigeriano Nosa Igiebor, que acababa de entrar al campo, marcó el empate definitivo.

Con este resultado el Betis se sitúa sexto en la clasificación provisional con 48 puntos y sigue inmerso en la lucha por los puestos europeos para la próxima campaña.

El Sevilla, que buscaba reengancharse a la cabeza de la competición, queda en el décimo lugar con 42, lejos de las posiciones que dan acceso a la Europa League cuando restan siete jornadas por disputarse.

En un partido que parecía tener controlado desde el principio, el Sevilla se adelantó gracias a una contra bien culminada por Rakitic, que aprovechó un pase certero en profundidad de José Antonio Reyes para hacer el 1-0.

Después de que Negredo pudiera hacer el segundo con una volea que salvó el portero Adrián (14), de nuevo el internacional croata aprovechó un rechace de Chica para marcar el 2-0.

El Sevilla dominaba en el juego y en el marcador, pero un error del chileno Gary Medel facilitó el primer gol bético.

El internacional colombiano Pabón se encontró con un regalo y no perdonó en el mano a mano con el portero portugués Beto al filo del descanso.

El Betis, muy inferior en la primera mitad, tomó una inyección de moral para intentar la remontada en el segundo periodo.

Las dificultades del Sevilla para defender la victoria se acrecentaron con la expulsión de Medel en el minuto 57 después de ver la roja directa por dar un manotazo a José Alberto Cañas.

Tres minutos antes Rubén Castro no perdonó desde el punto de penal después de que el árbitro señalara pena máxima por un empujón en el área.

Con el partido roto y el Betis empujando para lograr un empate ante el eterno rival, el inesperado héroe fue el discutido Nosa, que con un remate de cabeza a la salida de un córner salvó la honra de su equipo a falta de un minuto (3-3).

Resultados de los partidos de la 31ª jornada del campeonato español:

- Viernes:
Betis - Sevilla 3 - 3

- Sábado:
Valladolid - Getafe
Levante - Deportivo
Espanyol - Valencia
Málaga - Osasuna

- Domingo:

Rayo - Real Sociedad

Atlético de Madrid - Granada

Zaragoza - Barcelona

Athletic - Real Madrid

- Lunes:
Mallorca - Celta

Clasificación: Pts J G E P GF GC Dif
1. Barcelona 78 30 25 3 2 95 33 62
2. Real Madrid 65 30 20 5 5 77 29 48
3. Atlético de Madrid 62 30 19 5 6 51 25 26
4. Real Sociedad 51 30 14 9 7 55 39 16
5. Valencia 49 30 14 7 9 44 42 2
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar