Publicidad

Dorlan Pabón será nuevo jugador del Valencia

El colombiano recién llegó a Rayados para el torneo Apertura 2013 y fue catalogado como uno de los grandes refuerzos de Monterrey.

El Espectador
17 de agosto de 2013 - 10:14 p. m.
EFE
EFE

El Monterrey de México anunció la partida del delantero colombiano Dorlan Pabón, quien será nuevo integrante del Valencia de España.

A través de un comunicado, el equipo mexicano dio a conocer que el equipo español optaró por pagar la cláusula de rescisión del colombiano, quien estará militando en su segundo club español, tras estar la temporada pasada con el Betis.

De acuerdo a la información, el Monterrey se negaba a vender a Dorlan Pabón, y así se lo habían dejado en claro a la directiva del Valencia; sin embargo, en la mañana del sábado, el representante legal de los 'Ches' presentó un documento firmado por el jugador y su representante con la intención de cambiar de camiseta.

Pabón recién llegó a Rayados para el torneo Apertura 2013 de la Liga mexicana y fue catalogado como uno de los grandes refuerzos para acompañar al chileno Humberto Suazo, pero su futuro cambió este sábado.

El popular “Memin” de 25 años inició su carrera en Bajo Cauca y siguió con Envigado, Atlético Nacional, Parma, Real Betis y Monterrey. Ha marcado 80 goles y ha jugado 8 partidos internacionales con la selección Colombia, con la que marcó dos goles en la actual eliminatoria.

Dentro de su palmarés sobre sale el título obtenido con Atlético Nacional en 2011 y la distinción que se le hizo en España como mejor refuerzo invernal de la Liga en 2013.

Aquí el comunicado íntegro:

En virtud de la información relativa a nuestro Jugador Dorlan Pabón, les externamos que recibimos comunicación este viernes por la tarde del Sr. Amadeo Salvo, presidente del Valencia FC, quien nos manifestó la intención de que el Jugador se incorporase a su equipo. Ante ello nuestra Institución agradeció el interés y descartó cualquier intención de llegar a un acuerdo que nos llevara a prescindir de algún elemento de nuestro plantel en el corto plazo.

El día de hoy el representante legal del Valencia FC se presentó personalmente ante nuestra Institución para notificarnos que en los próximos días harán válido el derecho de cubrir la cláusula de recisión del contrato del Jugador Dorlan Pabón y que para tal efecto ya cuentan con la anuencia firmada por el propio Jugador y su representante.

Al tratarse de una situación que está contemplada dentro del marco jurídico y en las reglamentaciones internacionales de FIFA aplicables para todo equipo afiliado en el mundo, el ejercicio de dicha cláusula por el Club Valencia FC nos imposibilitaría para seguir contando con el Jugador en nuestro Equipo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar