Publicidad
Fútbol internacional 8 Feb 2011 - 9:06 am

Dos clásicos engalanan la jornada de amistosos en el mundo

El duelo entre Cristiano Ronaldo y Messi le pone el sello a los tradicionales Francia vs. Brasil y Alemania vs. Italia.

Por: AFP
  • 5Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/dos-clasicos-engalanan-jornada-de-amistosos-elmundo-articulo-249611
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/dos-clasicos-engalanan-jornada-de-amistosos-elmundo-articulo-249611
  • 0
insertar

El fútbol internacional tendrá el miércoles una ronda de amistosos de lujo, con dos clásicos (Francia-Brasil y Alemania-Italia) y un duelo de estrellas, el del portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, rivales en la liga española y cuyas selecciones juegan en Suiza.

España y Colombia se enfrentan en Madrid, en un encuentro en el que la campeona del Mundo en Sudáfrica-2010 busca recuperar el prestigio perdido tras dos amistosos perdidos, mientras que Holanda, subcampeona mundial, sale como favorita en su partido contra Austria.

Para los 'Oranje' las citas importantes empezarán a finales de marzo, con las clasificaciones para la Eurocopa-2012 contra Hungría. El seleccionador holandés, Bert van Marwijk, espera poder recuperar para entonces a su estrella, Arjen Robben, que todavía no está recuperado.

Para el amistoso Holanda tampoco podrá contar con Robin van Persie, Nigel de Jong ni Rafael van der Vaart.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, también estará sin dos de sus jugadores, Carles Puyol y Cesc Fabregas, lesionados.

A pesar de su condición de campeona mundial, la "Roja" decepcionó en sus dos últimos amistosos, con duras derrotas contra Portugal (4-0) y Argentina (4-1), por lo que una victoria contra Colombia, número 50 en el ranking mundial de la FIFA, podría darle confianza.

Inglaterra juega por su parte contra Dinamarca, tras una derrota contra Francia (1-2) y un empate con Montenegro (0-0) en los últimos amistosos. El técnico italiano de los ingleses, Fabio Capello, no podrá contar con Rio Ferdinand ni con Steven Gerrard, lesionado.

En París, el clásico Francia-Brasil hará revivir a los brasileños su mayor trauma, la final del Mundial-1998 perdida por 3-0 ante los 'Bleus' en el Stade de France, una derrota que se suma a las de cuartos del Mundial-1986 y del Mundial-2006.

Pero con las viejas glorias francesas como Michel Platini o Zinedine Zidane ya retiradas, los dos equipos que se medirán en Saint-Denis, en la periferia de la capital francesa, son muy distintos, con un Brasil renovado por Mano Menezes y unos 'Bleus' sin grandes estrellas, como reconoce el DT Laurent Blanc.

El 'nuevo Brasil' de Menezes, sustituto de Dunga, apuesta por los jóvenes y por recuperar el 'jogo bonito', y espera una victoria que le haga olvidar los fantasmas del pasado y le de confianza para seguir preparando la próxima gran cita, la Copa de América de julio en Argentina, donde defenderá su título.

Menezes convocó sólo a jugadores que militan en clubes de fuera de Brasil, con Dani Alves y la dupla de atacantes del Milan italiano Robinho-Alexandre Pato como nombres más destacados.

El otro clásico de la jornada de amistosos será el Alemania-Italia, con el recuerdo de la final del Mundial-1982, que ganaron los italianos y, más cercano, el de la semifinal del Mundial-2006, que también se llevó la 'Squadra'.

Ambos equipos son ahora muy distintos, con una Nationalmannschaft llena de jóvenes talentos, que brilló en Sudáfrica-2010 y una Italia en baja forma.

En Ginebra, el Argentina-Portugal será la ocasión de un duelo entre dos de las estrellas del fútbol mundial, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi, que ya son rivales en la liga española respectivamente con el Real Madrid y el Barcelona.

Messi, Balón de Oro 2010 a pesar de no haber brillado con su selección en Sudáfrica, pero que con el Barça bate récords, se medirá a Cristiano Ronaldo, ambos empatados a 24 goles en la tabla de máximos goleadores de la Liga.

 


Transmisión de los partidos en Colombia

  • Francia vs. Brasil a las 2:30 p.m. por ESPN HD (canal 1011 de Directv) y ESPN+ (canal 625 de Directv)
  • Alemania vs. Italia a las 2:45 p.m. por ESPN (canal 621 de Directv)

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Atlas científico de relaciones sexuales
  • La mejor inventora del mundo es colombiana
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio