Publicidad
Fútbol internacional 14 Abr 2013 - 12:29 pm

Serie A

Con dos goles de Muriel, Udinese se impuso ante Parma por 3-0

Entretanto, Pinilla del Cagliari hunde al Inter, mientras la delantera argentina levanta a la Roma.

Por: Elespectador.com
  • 27Compartido
    http://www.elespectador.com/deportes/futbolinternacional/dos-goles-de-muriel-udinese-se-impuso-parma-3-0-articulo-416039
    http://tinyurl.com/cc49523
  • 0
Foto: EFE
Roberto Pereyra levanta a Luis Fernando Muriel luego de que el colombiana le marcara a Parma.

Con un doblete del chileno Mauricio Pinilla, su equipo el Cagliari festejó la permanencia matemática en la Serie A (Primera División italiana) y hundió aún más al Inter, que ve así alejadas aún más sus posibilidades de jugar en Europa la próxima temporada.

Mientras que los delanteros del Roma, Pablo Osvaldo y Erik Lamela dieron una importante victoria a su equipo contra el Torino en la lucha por un puesto en la próxima Liga de Europa.

El Cagliari, que debido a problemas con su estadio juega en la lejana Trieste, condenó al equipo de Andrea Stramaccioni a su tercera derrota consecutiva y le apartó al séptimo puesto.

Stramaccioni, cuyo banquillo peligra seguramente para la próxima temporada, puede echar la culpa a una enfermería repleta ya que le faltaban muchos de sus titulares empezando por los dos delanteros argentinos Rodrigo Palacio y Diego Milito.

La gran ocasión para los "nerazzurri" llegó en el minuto 15 con un palo del centrocampista argentino Ricardo Álvarez que podía haber cambiado el partido.

El Inter parecía dominar el encuentro, y el Cagliari solo tuvo una buena ocasión en el minuto 35 cuando Pereira casi introduce el balón en su puerta al intentar desviar un tiro de Ibarbo.

Pero en el segundo tiempo algunas decisiones del árbitro cambiaron las cosas, y el Inter seguramente tendrá motivos para protestar.

En el minuto 60, el árbitro pitó un penalti, no demasiado claro, sobre el recién entrado Pinilla y el chileno no fallo.

Mientras la pareja inédita en ataque Alvarez-Tommaso Rocchi no logra crear ocasiones, en el minuto 76 llegó el golpe final para el Inter con Pinilla que aprovecho un agujero en la defensa "neroazzurra" y colocó el definitivo 2-0 en el marcador.

Al momento negro del Inter se sumó la nueva lesión del japonés Nagamoto, que tras una larga ausencia tuvo que retirarse del campo después de jugar sólo 8 minutos al volver al lesionarse, y también acabó con molestias Gargano.

El Roma consiguió después de dos mes ganar fuera de casa (1-2) al Torino con dos goles de su pareja de ataque argentina Osvaldo-Lamela, que desde hace tiempo no jugaban juntos.

Con este resultado, el Roma adelantó al Inter y se coloca con 51 puntos al igual que el Lazio, que el lunes jugará contra el Juventus, mientras que el Torino con esta derrota complicó su posible permanencia en la Serie A.

La presión impuesta por el Roma desde el primer minuto dio sus frutos en el minuto 22 cuando el oriundo argentino Osvaldo, que hacía tiempo que no jugaba y no marcaba desde el 27 de enero, cabeceó un pase de Balzaretti.

El "Toro" reaccionó de inmediato con Rolando Bianchi en el minuto 31 e, incluso, puso dar la vuelta al marcador cuando ya en el segundo tiempo, el palo se opuso al tiro de Cerci.

Con una jugada personal, Lamela acabó con la igualdad en el marcador en el minuto 60 y dio una importante victoria a su equipo, que hoy no necesito del capitán Francesco Totti, que sólo salió en el segundo tiempo.

En los otros encuentros disputados hoy, el Udinese acabó con tres goles al Parma con el delantero colombiano Luis Muriel como protagonista ya que fue el autor de un doblete, mientras que el argentino Roberto Pereyra cerró el marcador con un tanto en el minuto 62.

El Palermo no pasó del empate (1-1) ante el Bolonia y siguen en puestos de descenso, mientras que Catania y Chievo Verona empataban sin goles.

En otro de los partidos en los que se jugaba la permanencia en la Serie A, el derbi genovés, el Genoa y el Sampdoria se repartieron los puntos con un empate (1-1) que sabe mal a los que hoy pusieron campo ya que cada vez están más cerca del descenso.

Relacionados

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Dunga armó su equipo para recuperar a Brasil
  • ‘Juicio de Leopoldo López fue una farsa’: congresistas de EE.UU.
  • Ganancia de Cementos Argos creció el 87,3 % en semestre

Lo más compartido

0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio