Publicidad

Con la duda James-Di María, Real Madrid debuta en el Bernabéu frente al Atlético

El equipo merengue afrontará este martes el primer partido por la Supercopa de Europa frente al último campeón de España.

Redacción Deportiva
19 de agosto de 2014 - 05:23 p. m.
AFP
AFP

Con la duda si va James Rodríguez o Ángel Di María en la titular del once del Real Madrid esta tarde en la Supercopa de Europa, el equipo merengue afrontará el derbi con la intención de obtener un resultado positivo para la vuelta y poder lograr el segundo título de la temporada.

El Real Madrid debuta esta temporada en el Santiago Bernabéu en el partido válido por la Supercopa de España. Será el primer partido en casa después de que los blancos se proclamasen campeones de Europa y Supercampeones del continente.

Desde que Carlo Ancelotti se hiciera cargo del equipo, el Real Madrid cuenta con tres títulos en la misma cantidad de finales que ha disputado. Curiosamente todas ellas han sido ante conjuntos españoles: el Barcelona en la Copa del Rey, el Atlético en la Champions, y el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Pero si la trayectoria del conjunto blanco en las finales, en la era Ancelotti, está invicta, igual de perfecta es la actuación del conjunto blanco en las eliminatorias a doble partido. Siete han sido sus víctimas. Una de ellas precisamente al Atlético en la pasada edición de la Copa del Rey. Olímpic de Xàtiva, Osasuna y Espanyol en la misma competición, y Schalke 04, Borussia de Dortmund y Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

Para la cita, el entrenador del conjunto blanco, que confirmó que “Casillas será titular”, ha convocado a los 22 jugadores que tiene disponibles. Entre ellos se encuentran Kroos y James, que podrían debutar ante su nueva afición, y Cristiano Ronaldo. El portugués ha demostrado que está en un gran estado de forma tras marcar tres goles en los dos últimos partidos y además afronta una competición en la que anotó en los tres últimos encuentros.

Llega el campeón de Liga

El Atlético llega al Santiago Bernabéu invicto en esta pretemporada. Siete encuentros ha disputado el conjunto que entrena Simeone y los resultados dan claras muestras de la dificultad que tendrán los blancos para intentar lograr el segundo título de la temporada. De hecho, han ganado cuatro, empatado los tres restantes y sólo han encajado un gol en todos ellos.

El técnico argentino del conjunto rojiblanco, que no podrá contar con el sancionado Arda Turan, ha mantenido el competitivo bloque que firmó una campaña histórica la pasada temporada, en la que ganó la Liga y disputó la final de la Champions League.

Las bajas de Courtois, Diego Costa, Filipe Luis, Diego o Villa, entre otros, han sido suplidas por futbolistas de la experiencia de Mandzukic, Griezmann, Jesús Gámez, Siqueira, Ansaldi, Raúl Jiménez, Oblak y Moyá.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar