Las dudas de Juan Antonio Pizzi para enfrentar a Colombia

El entrenador busca sustituto para ocupar la posición de Alexis Sánchez. A esta baja se suman las molestias que presentan Edson Puch y Fabián Orellana.

Jesús Miguel de la Hoz, enviado especial a Barranquilla
09 de noviembre de 2016 - 11:14 p. m.
Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile. Foto: AFP
Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile. Foto: AFP

Pensativo y serio, así se apareció Juan Antonio Pizzi al salón en el que se llevó a cabo la rueda de prensa en el hotel Dann Carlton de Barranquilla. Su principal dolor de cabeza: sustituir a Alexis Sánchez, quien se perderá el encuentro de este jueves por una molestia muscular. Pero no es algo nuevo en lo que lleva como técnico del seleccionado chileno, desde que inició ha tenido bajas y siempre ha encontrado la mejor salida, eso lo repite incansablemente, “desde que estoy aquí, no hemos podido contar con todos los jugadores que quiero, por uno u otro motivo. Así que siempre tenemos que competir en estas circunstancias y creo que siempre lo hemos hecho con valentía y hemos sacado buenos resultados”. (Lea: "Ningún jugador tiene la puerta cerrada en la selección": José Pékerman)

Pero a Alexis Sánchez, el entrenador no lo descarta para el partido contra Uruguay. Señala que se miraron todas las posibilidades para que estuviera aquí, sin embargo, pensando en el partido contra Uruguay y en que no se perdiera los dos, no quisieron que se desgastara con el viaje y prefirieron tomar la decisión de que se quedara en Chile, “esperamos se recupere lo antes posible, bien sea para que esté con nosotros en el próximo juego por eliminatorias o para que regrese lo más pronto con su club”. No obstante, todavía no tiene claro quién será el reemplazo del delantero. “Hay varios jugadores que pueden actuar en la posición de Alexis, tenemos varias alternativas y vamos a tratar de buscar la mejor fórmula para poder competir y sacar un buen resultado”, insiste.

A esta baja se le suman dos jugadores que llegaron a Barranquilla con molestias: Edson Puch y Fabián Orellana. “Los dos llegaron con algunos problemas, Puch aunque jugó su partido en México, lo hizo con mucho esfuerzo, presenta una inflamación en una de sus piernas que no le permite estar cómodo. En el caso de Fabián, ya conocíamos su lesión, pero él pidió estar para los dos partidos, creemos que en esta semana podrá evolucionar y en estos tres primeros días ha mostrado una mejoría notable. Vamos a esperar a mañana para ver cómo se sienten”, resalta el entrenador, quien no da por perdidos a estos dos futbolistas. (Lea: "Es importante ganarle a Chile: Abel Aguilar)

Otro dilema que tiene el técnico es el clima de Barranquilla. La humedad y el calor serán fundamentales, un día previo al partido la temperatura estuvo a 33°, pero la sensación térmica fue más allá: se estableció en 39°, algo que convirtió a una simple caminata de cinco cuadras en un tortuoso camino. Para ello el entrenador argentino precisa que más que trabajo, lo que hay que hacer es considerar esa variable para ver cómo pueden sacarle el mejor provecho, “teniendo en cuenta que merma el rendimiento físico y que desgasta mucho a los jugadores”, dice, también agrega. “Tenemos que estar concentrados a la hora de disputar cada uno de los balones, fuera de eso no podemos hacer mucho más”. (Lea: Sudamérica se paraliza con los duelos entre Brasil frente Argentina y Colombia ante Chile

Su rival ya lo tiene estudiado. Él sabe cómo maneja Pékerman los partidos, subraya el partido que jugaron por la Copa América. Por lo que tiene claro cómo afrontar este partido, ni siquiera la convocatoria de Falcao hará que el estratega haga un cambio táctico, aunque sí admitió que deberán tener cuidado porque Falcao o Carlos Bacca son delanteros muy peligrosos. “Tenemos que considerar el buen nivel que tienen los futbolistas colombianos, llevan mucho tiempo trabajando juntos, con el mismo entrenador, son cosas que juegan a favor de una selección que ha demostrado ser fuerte como local”.  A lo anterior, el entrenador añade. “Me imagino un partido condicionado por la temperatura, por la humedad, será difícil jugar con un ritmo intenso, creo que se desarrollará un partido lento, pero dentro de esa situación debemos competir y tratar de superar al rival”, finaliza.

Por Jesús Miguel de la Hoz, enviado especial a Barranquilla

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar