Dunga definió los 23 convocados para los amistosos de Brasil en marzo

Francia y Chile serán los rivales de la selección verdeamarela que estará comandada por Robinho, Neymar, David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva.

AFP
05 de marzo de 2015 - 02:31 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Los zagueros brasileños David Luiz, Marquinhos y Thiago Silva, del Paris Saint-Germain, y Fabinho, del Mónaco, fueron convocados este jueves por el técnico Dunga para los partidos amistosos frente a Francia y Chile en marzo, los únicos antes de la Copa América.

El ataque seguirá liderado por Neymar y tendrá la colaboración del veterano Robinho, del Santos, para estos dos amistosos que se disputarán el 26 de marzo en París, contra Francia, y el 29 en Londres, contra Chile.

Los 23 convocados ya fueron llamados por Dunga en los últimos amistosos disputados por el equipo. Desde septiembre, el seleccionador ha convocado a 41 futbolistas y ha utilizado a 30.

"Vamos a jugar contra una selección que está en ritmo de competición europea y nosotros jugamos el último juego el año pasado", contra Turquía (4-0) y Austria (2-1), dijo Dunga en una rueda de prensa.

El seleccionador, que ya entrenó al equipo entre 2006 y 2010, reasumió el cargo con el objetivo de reestructurar el combinado 'canarinho', cinco veces campeón del mundo.

Con pleno de victorias desde que fue designado al mando de la selección -ante Colombia (1-0), Ecuador (1-0), Argentina (2-0) y Japón (4-0), además de Turquía y Austria-, Dunga ya ha comenzado a perfilar la columna vertebral de su nuevo equipo.

Cabeza del Grupo C en la Copa América que se disputará en julio en Chile, Brasil debuta frente a Perú (14/6 en Temuco), y enfrentará además a Colombia y Venezuela en la primera fase.
Brasil ha ganado la Copa América en ocho oportunidades, la última de ellas precisamente bajo la dirección de Dunga en 2007.
En los últimos dos partidos oficiales de Brasil, en el Mundial-2014, el equipo permitió 10 goles, siete de ellos por parte de Alemania, que le encajó la mayor goleada en los Mundiales en la semifinal (7-1).

Ésta es la lista de convocados para los amistosos contra Francia y Chile:

Arqueros: Jefferson (Botafogo), Marcelo (Gremio), Diego Alves (Valencia/ESP)

Defensores: David Luiz (Paris Saint-Germain/FRA), Marquinhos (Paris Saint-Germain/FRA), Thiago Silva (Paris Saint-Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Fabinho (AC Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Filipe Luis (Chelsea/ENG), Danilo (Porto/POR)

Mediocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburgo/GER), Fernandinmho (Manchester City/ENG), Elias (Corinthians), souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ENG), Willian (Chelsea/ENG), Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR), Philippe Coutinho (Liverpool/ENG)

Delanteros: Neymar (Barcelona), Robinho (Santos), Roberto Firmino (Hoffenheim/GER), Diego Tardelli (Shandong Luneng/CHN)

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar