Dunga: "No será fácil que Brasil recupere la hegemonía en el fútbol"

Varios exentrenadores de la selección se reunieron este lunes con la comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol, para discutir cómo mejorar este deporte en el país que más títulos mundiales ostenta.

AFP
07 de julio de 2015 - 11:44 a. m.
Dunga, seleccionador de Brasil. Foto: EFE
Dunga, seleccionador de Brasil. Foto: EFE

El técnico Dunga dijo este lunes que la selección brasileña, eliminada en cuartos de final de la Copa América, debe trabajar para "recuperar la hegemonía en el fútbol mundial", aunque reconoció que no será una tarea fácil.

"Todos tenemos que mejorar (...) Tenemos que tener la humildad para saber que debemos trabajar para recuperar la hegemonía en el fútbol mundial, pero debemos reconocer que no es tan fácil", dijo Dunga al salir de una reunión con extécnicos de la 'canarinha' en Rio de Janeiro, citado por el portal GloboEsporte.

En pocos días se cumple un año desde que Alemania le propinó en semifinales una humillante derrota por 7-1 al anfitrión de la Copa del Mundo-2014. En vísperas de esa fecha, y tras haber sido eliminado por Paraguay en la Copa América, Dunga reflexionó: "Es una fecha que va a quedar marcada, como (la derrota ante Uruguay en la final del Mundial de) 1950, al igual que quedaron marcadas las cinco veces que Brasil fue campeón del mundo".

"Tenemos que ver el lado positivo. No siempre podremos ganar. Tenemos que intentar estar en la delantera todo lo que podamos, para lograr vencer", añadió.

Nueve días después de que Alemania alzara la Copa en el Maracaná, el técnico comenzaba su segundo periodo como seleccionador y asumía de nuevo una responsabilidad que ya ejerció entre 2006 y 2010.

En su currículum brillaba la Copa América que levantó con Brasil en 2007, una garantía de cara a la primera competición oficial que disputaría la Seleçao tras el fracaso sin precedentes del año anterior.

En los días previos a viajar a Chile, Brasil sufrió las bajas capitales de Luiz Gustavo, Marcelo o Danilo, que se sumaron a la ausencia de Oscar, quien no pudo ser siquiera incluido en la lista inicial de convocados.

El golpe más fuerte, sin embargo, llegó en el segundo partido en Chile, cuando Neymar fue expulsado después de finalizado el encuentro ante Colombia y sancionado, más tarde, con cuatro juegos de suspensión.

Sin referencias, la 'canarinha' volvió a mostrar su peor cara y quedó por el camino en cuartos de final.

Varios exentrenadores de la selección se reunieron este lunes con la comisión técnica de la Confederación Brasileña de Fútbol, para discutir cómo mejorar este deporte en el país que más títulos mundiales ostenta.

Es necesario "retomar la identidad de nuestro fútbol, comenzar por las divisiones de base de los clubes, que son los verdaderos responsables por formar a los jugadores", coincidieron los participantes de la reunión, según un comunicado de la CBF.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar