Publicidad

Con dupleta de Carlos Bacca, Sevilla selló su clasificación a la Europa League

Betis, Fiorentina, Rubin Kazan, Dínamo de Kiev entre otros lograron la clasificación al torneo europeo.

EFE
29 de agosto de 2013 - 10:32 p. m.
EFE
EFE

Con dos goles de Carlos Baca, Sevilla venció 5-0 al Slask de Polonia y clasificó para la fase de grupos de la Liga Europa, en la que quiere volver a destacar tras una temporada fuera de competiciones continentales.

El Sevilla fue imparable en su visita a Breslavia. Por si el 4-1 de la ida en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán no hubiera sido concluyente, el equipo andaluz no dio ninguna opción al Slask, al que goleó con autoridad para poner rumbo a la fase de grupos.

El croata Iván Rakitic, el colombiano Carlos Bacca, en dos ocasiones, Jairo Samperio y el argentino Diego Perotti reflejaron en el marcador la superioridad del equipo entrenado por Unai Emery, que se impuso por 0-5 en Polonia para completar su clasificación con un inapelable 9-1 en el global de una eliminatoria de color rojiblanco.

El Betis tampoco ofreció ninguna duda. El conjunto verdiblanco, que ya había ganado en la ida en la República Checa por 1-2, apabulló al Jablonec en el Benito Villamarín (6-0). Rubén Castro, el goleador del equipo, abrió la cuenta en el minuto 18 y un tanto en propia puerta de Benes amplió la renta antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, Jorge Molina, Javier Matilla, el uruguayo Brian Rodríguez y Xavi Torres anotaron otras cuatro dianas más para sellar sin contemplaciones el billete para la fase de grupos, en la que también estará el Tottenham, que, sin Gareth Bale, ante su inminente fichaje por el Real Madrid, y sin minutos para Roberto Soldado, superó por 3-0 al Dínamo Tiflis.

Más sufrió el Fiorentina de Borja Valero, que disputó todo el encuentro. El valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate condujo a la clasificación al conjunto italiano, derrotado en su estadio por 0-1, con un gol de Ben Khalifa. El equipo 'viola' había vencido en la ida a domicilio por 1-2.

No hubo inquietud para el Rubin Kazan, que superó en la vuelta por 3-0 al Molde, al que ya había ganado en la ida (2-0); el Dínamo de Kiev, que goleó por 5-1 al Aktobe; el Swansea, que goleó 5-0 en el primer duelo y que perdió por 2-1 en Rumanía con el Petrolul; el Dnipro de Juande Ramos, que doblegó al Kalju (2-0); o el Standard de Lieja, que se impuso por 3-1 al Minsk bielorruso.

La lista de sorpresas comenzó con la derrota y la eliminación en casa del Spartak de Moscú de Valery Karpin y José Manuel Jurado, doblegado por 2-4 por el Saint Gallen suizo; continuó con las despedidas del Niza y el Saint Etienne, incapaces de remontar en su campo al Esbjerg danés (0-1) y al Apollon chipriota (1-0), respectivamente, y del Stuttgart contra el Rijeka croata (2-2) y concluyó con el adiós del Feyenoord ante el Kuban ruso (1-2).

Este viernes, se celebrará el sorteo de la fase de grupos, con todos los ganadores en las eliminatorias de este jueves, los siete clasificados matemáticamente para la fase de grupos (Valencia, Girondins de Burdeos, Lazio, Anzhi, Wigan, Friburgo y Vitoria) y nueve de los diez perdedores de la última ronda previa de la Liga de Campeones, ya que el Fenerbahce, descalificado por amaño de partidos, será sustituido por otro equipo antes del sorteo.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar