Dura sanción al Nápoles de Italia

El equipo italiano no podrá vender entradas en varios sectores de su estadio.

EFE
26 de octubre de 2012 - 06:44 p. m.
Nápoles de Italia, sancionado. Foto: EFE
Nápoles de Italia, sancionado. Foto: EFE

La UEFA ha sancionado al Nápoles italiano debido a una serie de irregularidades durante el encuentro de la Liga Europa contra el AIK Solna sueco disputado el pasado 20 de septiembre prohibiéndole la venta de entradas para varios sectores de su estadio para el próximo partido de esa competición.

El club italiano ha sido castigado por el Comité de Control y Disciplina de la UEFA por la conducta impropia de sus aficionados, la insuficiente organización en el estadio y no haber respeto de las directrices del organismo director del fútbol europeo relacionadas con la seguridad en los campos.

La sanción consiste en una multa de 150.000 euros y en la prohibición de la venta de entradas en los sectores 3, 4, 5, 8, 9, 10, 11, 12, 17, 18, 23 y 24 del estadio de San Paolo, así como en el sector para espectadores con discapacidades en la parte norte de la grada principal para el partido de la Liga Europa ante el Dnipro Dnipropetrovsk ucraniano que se jugará el próximo 8 de noviembre.

El Nápoles, que puede recurrir la decisión, también tiene la posibilidad de eludir la sanción si presenta un informe de una constructora independiente "que confirme, con fotografías, que se han llevado a cabo los trabajos de reparación necesarios y que en las gradas anteriormente citadas se cumplan las normativas específicas para la seguridad de los espectadores".

"Si se presenta el informe, la sanción relativa a la venta de entradas podría ser suspendida aunque quedaría sometida a un periodo de prueba de cinco años", ha informado la UEFA.

El Comité de Control y Disciplina ha acordado asimismo que si los arreglos no están listos para el próximo 6 de noviembre también podrá prohibir partidos de competición de clubes de la UEFA que tengan lugar en San Paolo. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar